Catherine Russell publica You Reap Just What You Sow, grabada en 2007 en todas las plataformas digitales para apoyar a una loable iniciativa.

Todas las ganancias irán a beneficio de The Jazz Foundation of America para apoyar a los músicos afectados por la pandemia.

La vocalista nominada al GRAMMY, Catherine Russell, se enorgullece en presentar «You Reap Just What You Sow», una canción de estudio nunca antes lanzada, grabada en 2007 en Levon Helm Studios en la localidad de Woodstock, Nueva York. El single se lanzará en todas las plataformas digitales el 12 de junio de 2020, en asociación con Dot Time Records y Symphonic Distribution. Todos los ingresos de la transmisión y las descargas serán donados a Jazz Foundation of America, para apoyar a los músicos afectados por la pandemia Covid-19.

«You Reap Just What You Sow» fue escrita y grabada por primera vez por la gran cantante clásica de blues y jazz Alberta Hunter (1895-1984). Una exitosa artista e intérprete en las décadas de 1920 y 1930, Hunter adoptó una segunda carrera como enfermera durante veinte años, antes de que un retiro forzoso de la enfermería condujera a un renacimiento de su carrera musical. Fue encargada por el productor Robert Altman, para componer música para la película de 1978, Remember My Name, incluyendo «You Reap Just What You Sow».

La canción implora humildad y hacer lo correcto el uno al otro en tiempos difíciles, y es una encarnación de la resistencia y la humanidad. Catherine Russell asistió a las apariciones en clubes nocturnos de Alberta Hunter durante una residencia de regreso de seis años en The Cookery en Greenwich Village en la década de 1980, y considera a Hunter una inspiración e influencia de primer orden.

Catherine grabó la melodía con un trío funky y acústico de Larry Campbell, quien produjo y toca la guitarra acústica; el legendario músico de jazz Howard Johnson, en tuba, y Catherine, en vocalista principal y mandolina rítmica. Mientras Catherine tocó la mandolina en grabaciones con Toshi Reagon, The Holmes Brothers y en shows en vivo con Rosanne Cash, Cyndi Lauper y Jackson Browne, «You Reap Just What You Sow» representa la única vez que Catherine tocó la mandolina en uno de sus huellas como líder.