La formación insular que tiene la sede en Auditorio de Tenerife busca las voces masculinas de tenores, barítonos y bajos de 18 a 25 años para esta nueva temporada

Auditorio de Tenerife, que depende del Área de Cultura, Educación, Juventud, Museos y Deportes del Cabildo de Tenerife, que dirige la consejera Concepción Rivero, busca voces masculinas para su coro juvenil. Las inscripciones para las audiciones abren hoy [lunes 31 de agosto], y hasta el 18 de septiembre antes de las 14.00 horas, de forma online en la sección Audiciones y Convocatorias de la web www.auditoriodetenerife.com.

 Se busca a jóvenes tenores, barítonos y bajos de entre 18 y 25 años que pasen a formar parte del Coro Juvenil de Auditorio de Tenerife desde esta temporada que está a punto de dar comienzo. Además de estos requisitos, se valoran los conocimientos musicales y se precisa de flexibilidad de horarios y disponibilidad para ensayar de acuerdo con la planificación del grupo en el Auditorio de Tenerife.

 Una vez rellenado el formulario online, se le enviará al aspirante una obra que deberá llevar aprendida para la audición, que tendrá lugar a partir del 21 de septiembre en el Auditorio de Tenerife.

 Toda la actividad del Coro Juvenil de Auditorio de Tenerife se realiza en consonancia con las nuevas normas de seguridad e higiene, siendo esta institución insular el primer auditorio en España que certificó su Plan de contingencia contra la covid-19 con AENOR.

 El Coro Juvenil de Auditorio de Tenerife nació en 2016 dentro del Área Educativa y Social de Auditorio de Tenerife con Roxana Schmunk como directora. Lo forman las voces de una treintena de jóvenes de entre 16 y 30 años y es ya un referente en la cultura coral de Canarias que ha enamorado al público de varios países.

 Avalado internacionalmente por cinco medallas de oro y dos premios especiales del jurado logrados en total en los European Choir Games, (Suecia, 2019) y en el Festival de Coros de Verão de Lisboa (Portugal, 2017 y 2018), y habiendo conseguido el primer premio del Concurso de Canto Coral de Canarias (España, 2017), el Coro Juvenil de Auditorio de Tenerife aumenta año tras año su palmarés con cada reto que supera.

 Actualmente, el grupo forma parte del circuito Tenerife Artes Escénicas y actúa en actividades que contribuyen a dinamizar y ampliar la cultura coral tanto en su isla como en el resto de Canarias. Con una puesta en escena innovadora, el Coro Juvenil interpreta la más amplia variedad de temas y estilos musicales, desde música sacra hasta composiciones clásicas, pasando por música contemporánea.

 Durante sus ensayos semanales se utilizan dinámicas pedagógicas que unen emoción y arte, además de conocimientos musicales, técnicas vocales y de expresión corporal, haciendo especial hincapié a la unión real entre sus integrantes para lograr una armonía que transmita un cromatismo sonoro único.

Foto: promocional.