• Hasta el 26 de septiembre cultura, gastronomía, arte y patrimonio juntos en un solo evento, Caprichos Musicales en Paradores

• Los conciertos de Pasión Vega, de Diego El Cigala y de José Mercé abrieron esta experiencia única desde el pasado 31 de julio: un ciclo para consumidores de turismo de alto nivel, música culta, eventos sociales exclusivos y alta gastronomía

• Diego El Cigala colgó el cartel de sold out en el Parador de Sigüenza el pasado 8 de agosto e Iván Ferreiro acaba de confirmar todas las entradas vendidas para su concierto del sábado 29 en el de Costa da Morte en A Coruña. Estrella Morente y Miguel Poveda prevén lo propio en esta segunda parte del ciclo que queda por disfrutar

• Paradores se convierte en el lugar turístico más seguro para vacacionar. Sus pequeños o medianos hoteles, ubicados en lugares alejados del turismo masificado, cuentan con un riguroso dispositivo de controles de seguridad e higiene para la máxima tranquilidad de sus huéspedes

• La experiencia incluye un concierto con aforo reducido a la caída de la tarde, cena con alojamiento y desayuno en el parador donde se celebra el evento musical

Después de un primer concierto el año pasado con José Mercé, quedó evidenciado que Caprichos Musicales es una experiencia que, tanto el púbico de Paradores como el más fanático de los artistas, agradece y disfruta por la cercanía con ellos y por el entorno particular de estos escenarios en los que la música se convierte en protagonista exclusiva de las noches de verano.

Se trata de un evento extraordinariamente cercano, con un aforo muy reducido, que se desarrolla en escenarios patrimoniales y naturales únicos en el mundo. Los icónicos espacios que ofrece Paradores de Turismo de España están siendo testigos de las impresiones del público que constata sus momentos de comunión con los artistas y que hacen de este ciclo musical algo totalmente único: “He visto a este artista infinidad de veces y ésta es la mejor sin ninguna duda”, es alguno de los comentarios para recurrentes en estos conciertos.

La experiencia de Caprichos Musicales es un paquete exclusivo que incluye un pequeño cocktail, un concierto privado con aforo muy limitado habitualmente coincidiendo con la puesta de sol, una cena a cargo del equipo de restauración de Paradores y una noche de alojamiento en el Parador con desayuno incluido.

De los conciertos exclusivos programados en esta primera edición de Caprichos Musicales en Paradores abren la segunda parte del programa hasta el 26 de septiembre:

Iván Ferreiro (sábado 29) dará un concierto muy especial en el Parador de Costa da Morte en A Coruña. Este Parador está emplazado junto a la Praia de Lourido y es un edificio de nueva planta y arquitectura contemporánea que se desarrolla en varios niveles adaptados a la topografía de la ladera natural, con espectaculares vistas al mar.

Precisamente, mirando a este mar que recuerda el desastre del Prestige, el gallego Iván Ferreiro, compositor de música indie rock y pop rock que fue durante 13 años de líder, cantante y principal compositor del reconocido grupo ‘Los Piratas’, con el que lanzaron 12 álbumes y una gran estela musical que todavía se venera, ofrecerá su único concierto del verano en Galicia en el marco de este ciclo, Caprichos Musicales en Paradores.

El viernes 4 de septiembre, Estrella Morente se presentará en el Parador de Gredos en Ávila. Entre aguas cristalinas, agrestes rocas y verdes pinares de la Sierra de Gredos, se atrincheran desde 1928 los regios muros de piedra de este impresionante edificio, el primero de los hoteles de la red nacional de Paradores.

Morente es una de las figuras más destacadas del flamenco y se distingue por su gran versatilidad. Además de sus exitosos álbumes, ha participado en aventuras sinfónicas, ha prestado su voz al cine, ha incursionado en el jazz y la copla. Es, sin duda, una de las artistas con más duende de nuestra escena musical.

Miguel Poveda estará el sábado 12 de septiembre en el Parador de Magazón en Huelva. Un espacio paradisíaco y de belleza inigualable, dentro del Espacio Natural de Doñana, un lugar privilegiado para disfrutar de la naturaleza y de las azules aguas del Atlántico.

El cantaor y experimentador nato, transita cómodamente por otros géneros musicales fusionados con el flamenco que le han dado a conocer a públicos muy diversos.

Ara Malikian pondrá el broche final a la primera edición del ciclo ‘Caprichos Musicales en Paradores’ el sábado 26 de septiembre en el Málaga Golf. Un parador con un emplazamiento inigualable situado junto al campo de golf y con vistas directas al mar mediterráneo. Se trata del complejo de golf más antiguo de la Costa del Sol y una referencia nacional.

Violinista y productor, Malikian ha tocado en los recintos más importantes del mundo y con artistas de renombre internacional. Artista inquieto, vuelve también a sus raíces musicales fusionándolas con maestría a otros géneros. Es uno de los músicos más versátiles de nuestro país.

Paradores de Turismo de España, Patrimonio Histórico

Paradores ya tiene abiertos todos sus hoteles y espacios gastronómicos. Los establecimientos han permanecido cerrados desde el 15 de marzo ante la pandemia de coronavirus. La hotelera ha aprovechado los meses de cierre para reforzar todos sus protocolos de higiene y seguridad. Los procedimientos de Paradores siempre han sido muy rigurosos, pero ahora se han extremado yendo más allá de las recomendaciones oficiales. El objetivo de la cadena pública es convertirse en el destino turístico más seguro para velar por la seguridad de sus empleados y clientes.

La compañía pública hotelera ha sido siempre un referente en materia de calidad y fiabilidad y, ahora más que nunca, va a extremar las medidas de limpieza y desinfección en todos sus establecimientos.

Los nuevos protocolos de seguridad se aplican en las zonas de trabajo y en las áreas que utilizan los clientes. En las recepciones, mamparas de distanciamiento, procesos más ágiles de check in y check out, desinfección de llaves y corners higiénicos con gel hidroalcohólico y mascarillas. En habitaciones, limpieza reforzada en los mandos a distancia de la televisión -que se estuchan tras ser desinfectados para cada nuevo visitante-, teléfonos, pomos de puertas, grifos o mandos de ducha.

En cuanto a los espacios gastronómicos, se han redoblado los controles en cocina y restaurantes, reduciendo los aforos para ampliar la distancia entre mesas y los cubiertos de cada comensal se disponen estuchados y previamente desinfectados. Las mercancías se limpian a su llegada al parador en un punto de higienización y se desinfectan diariamente los. Así mismo, se piden declaraciones responsables a todos los proveedores de Paradores con el fin de garantizar que se han llevado a cabo los necesarios controles de seguridad en el origen y en el transporte de las mercancías.

Foto: Promocional.