El Organismo Autónomo de Actividades Musicales de San Cristóbal de La Laguna pospone las actividades previstas en Mesa Mota para este fin de semana, el Festival Mejunje con el concierto de Jonay Mesa, mediante el siguiente comunicado:

«Nos entristece tener que comunicar que debido a la situación de alerta máxima por altas temperaturas y alto riesgo de incendios forestales decretada por el Gobierno de Canarias nos hemos visto obligados a trasladar la fecha del «Festival Mejunje – Jonay Mesa» de este viernes 21 de agosto al próximo viernes 28 de agosto.

Le informamos también de que las invitaciones que posee son válidas para la nueva fecha, por lo que no será necesario retirar una nueva invitación.

Sintiendo mucho los inconvenientes que esta situación le pueda causar, reciba un cordial saludo.

El encuentro se celebrará en el recinto del monumento conmemorativo de la Mesa Mota, a partir de las 18:00 horas, con Jonay Mesa y su espectáculo Colours como primer invitado. Le acompañarán, entre otros, Miguel Manescau, Beatriz Alonso EX, Jason Luis Álvarez y Víctor Seus.

Yaiza López Landi, asegura que “esta primera edición de MEJUNJE está compuesta por un ciclo de conciertos dedicados a la fusión de estilos musicales para que todos los vecinos y vecinas disfruten de diferentes registros en un mismo evento”. “Con el programa ARCA queremos llegar a todos los públicos, de todas las edades, con diferentes gustos artísticos y en todos los rincones de La Laguna”, añade.

Las personas asistentes deberán confirmar su plaza en www.entradasatualcance.com/tickets-festival-mejunje-jonay-mesa o en la taquilla del Teatro Leal de La Laguna, en horario de lunes a sábado, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas.

ARCA, Arte en la calle

El Ayuntamiento de La Laguna, desde la Concejalía de Cultura, puso en marcha el proyecto ARCA, Arte en la calle con el fin de expandir la actividad cultural por todo el municipio y no solo en el centro. Su oferta está pensada para fomentar tanto el arte urbano como la cultura participativa.

Aunque este proyecto llegará oficialmente a todos los barrios a partir de septiembre, y hasta final de año, las actividades comenzaron el pasado 2 de agosto con la actividad Cultura Menuda, con la que se buscaba acercar el teatro musical a los niños y niñas, y la cual se repitió el día 16. Humor, música y teatro completan el amplio programa que continuará en los próximos meses.

Foto: Tony Hernández /LPA Cultura