El icónico cantautor israelí, David Broza, lanza hoy su nuevo álbum instrumental de guitarra En Casa Limón en formato digital y el 17 de septiembre se editará en formato físico.

El tema principal para el lanzamiento es «Nili’s Waltz», que es una canción dedicada a su esposa, y estimada diseñadora de moda, Nili Lotan. El álbum sigue al lanzamiento de cuatro singles : «Tears for Barcelona», el remix de DJ Chaim de «Tears for Barcelona», «Guitar Confessions» y «I’ll Never Ride a Horse Again».

David Broza … En Casa Limón, producido por el ganador del premio Grammy Javier Limón, es el primer esfuerzo de Broza en un álbum de guitarra totalmente instrumental. El álbum fue grabado en los estudios Casa Limón en Madrid, España, un «lugar mágico» donde algunos de los mejores guitarristas del mundo, incluidos Paco de Lucía y Tomatito, grabaron sus álbumes. Once de las doce grabaciones del álbum se tocaron con las guitarras de Paco de Lucía. Las guitarras no se habían tocado desde que Paco de Lucía falleció en 2014.

El productor Javier Limón dirigió las corrientes subterráneas del nuevo flamenco a una confluencia con las otras influencias musicales de Broza. Dice Limón: “David Broza es uno de los pocos artistas con los que me embarcaría en cualquier aventura con los ojos cerrados. El resultado es el viaje más hermoso y profundo a las raíces del instrumento más popular y querido del planeta: la guitarra española ”.

Además de la guitarra española de Broza, el álbum cuenta con los estimados músicos Israel Suarez «Piraña» en la percusión y Dany Noel en el bajo. Artistas invitados notables son Randy Brecker en trompeta, Tali Rubenstein en flautas dulces, Layth Sidiq en violín, Antonio Serrano en armónica y Delfina Cheb en vocalizaciones.

El disco está dedicado a la memoria de los grandes guitarreros Manuel Contreras y su hijo Pablo M. Contreras II.

El 6 de septiembre, David Broza & The Trio Havana, con el invitado especial Itai Kriss, realizarán un concierto en vivo en línea de The Bowery Electric en la ciudad de Nueva York. Durante el set estrenará tres piezas del nuevo disco.

Guitar Confessions

Tom’s Song

Saturday Morning Jig

Burlería

Nili’s Waltz

I’ll Never Ride A Horse Again

Así Mi Corazón

Flor En Masada #3

Autumn Longing

Tears for Barcelona

Stolen Kiss #2

Too Old To Die Young #2

Foto: Promocional.