El saxofonista, compositor y educador musical Dave Pietro se complace en anunciar el próximo lanzamiento de su nuevo álbum Hypersphere en ArtistShare. En este principio de agosto, Hypersphere saca a la luz de una multitud de formas diferentes dentro del paisaje del jazz  y tienen como misión crear una meditación fascinante sobre la existencia moderna.

Pietro explora temas de amor, interconexión, verdad y oración en las ocho pistas estelares de Hypersphere. Junto al gran saxofón hay un conjunto compuesto por el escalón superior del jazz moderno que incluye a Alex Sipiagin en trompeta y cuerno de flauta, Ryan Keberle en trombón, Gary Versace en piano, Johannes Weidenmueller en bajo, Johnathan Blake en batería y Rogerio Boccato en percusión.

Escrito por Pietro en el transcurso de los últimos años, Hypersphere representa la reflexión del artista sobre la experiencia humana moderna. El título del álbum se refiere a las múltiples esferas de nuestras vidas que los humanos deben hacer malabarismos a la vez, dejándonos, en última instancia, inquietos, estresados e insatisfechos porque nos empujan en muchas direcciones diferentes. Este reconocimiento de la búsqueda del espíritu humano por la paz en medio del caos está llegando a buen término en un momento particularmente turbulento para los Estados Unidos y el mundo.

Pietro dice en sus notas escritas en abril de 2020 «La experiencia de vivir en cuarentena, ralentizar y simplificar mi vida, ha hecho que el mensaje de este CD sea mucho más significativo para mí … La música de este CD aborda algunos de los dimensiones de la vida que todos nosotros debemos negociar durante nuestro tiempo aquí en esta esfera llamada Tierra «.

«Kakistocracy», la canción de apertura de este lanzamiento, contempla las estructuras sociales en las que debemos vivir, particularmente nuestro gobierno, y el estruendo de noticias por cable las 24 horas que lo acompaña. Esta pieza del conjunto presenta solos estelares del líder de la banda y su personal. Repleto de intriga melódica, los tonos aterciopelados del virtuoso del trombón Ryan Keberle se elevan sobre el ritmo inquebrantable de la sección de ritmo. El baterista Johnathan Blake exhibe una interacción impresionante detrás de los solistas en esta pieza, y toma el solo final; Una clase magistral de agudeza rítmica e invención.

La segunda canción del álbum, «Boulder Snowfall» captura una escena de nieve invernal que ocurre fuera de una ventana en Boulder, Colorado. Pietro reflexiona: «Cuando terminé de componer esta pieza, también pareció tomar en cuenta mis pensamientos sobre la precaria relación que ahora tenemos con la naturaleza, ya que los seres humanos llevan los recursos de la Tierra a sus límites».

Foto: promocional.