Un Milagro es el nuevo single de Lígula y quizás uno de sus temas más personales por la naturaleza del mismo. Una canción que surge en unos días muy difíciles, llenos de dolor e incertidumbre por la expansión de la pandemia del COVID 19 en España.

El tema está dedicado al padre de Nacho, cantante de la banda, que fue hospitalizado y posteriormente falleció pese a su lucha contra el virus. La letra está escrita, casi de forma espontánea, ante la necesidad del vocalista de expresar mediante la música todo aquello vivido y de animar a su padre. Ahora, se ha convertido en un mensaje de lucha y tiene la intención de ser un aliento y, sobre todo, transmitir ánimo a todos aquellos que están pasando un momento difícil a la espera de su «milagro».

Una canción sencilla en cuanto a envoltorio pero con un texto muy profundo, que cala y logra su objetivo.

Además, la canción viene acompañada por un videoclip adaptado para la ocasión. Se trata de un proyecto audiovisual ya existente perteneciente a unos videografos de Kentucky (EEUU) que mezcla imágenes con baile y que concuerda perfectamente en tempo y estética con lo que buscaba la banda para esta canción tan especial.