La vocalista internacionalmente aclamada Mafalda Minnozzi se enorgullece en anunciar el lanzamiento de su nuevo y muy esperado álbum Sensorial – Portraits in Bossa & Jazz. Bajo la dirección musical del guitarrista Paul Ricci y con la ayuda de pesos pesados como el pianista Art Hirahara, los bajistas Essiet Okon Essiet y Harvie S, el batería Victor Jones y los percusionistas Will Calhoun y Rogério Boccato. Sensorial revisita y reinventa el cancionero brasileño, mientras entrelaza conscientemente el dinamismo de la ciudad de Nueva York en una imaginativa mezcla de Bossa y Jazz.

Con su selección de pistas inspirada en la estética de Gil Evans, João Gilberto y Roberto Murolo, Sensorial no solo muestra la técnica y el espíritu inconfundibles de Mafalda Minnozzi, sino que presenta una colección de arreglos cargados de emociones que parten de su carrera multicultural en Sudamérica, Italia y Nueva York Ciudad. Conocida por sus actuaciones en vivo explosivamente enérgicas, este proyecto grabado tiene como objetivo ofrecer ese mismo atractivo ardiente, con el acompañamiento de las presentaciones de video en vivo de cada pista que este lanzamiento logra hacer exactamente eso.

En particular, Sensorial – Portraits in Bossa & Jazz brinda reconocimiento y luz merecidos a algunos compositores brasileños menos presentes en el mundo del jazz junto con la omnipresente destreza compositiva de Antonio Carlos Jobim: se presentan siete de las pistas originalmente escritas por Jobim (incluidas sus a menudo Dindi, Desafinado y Triste), mientras que la influencia de su trabajo con Joao Gilberto también es evidente en las seis pistas restantes del álbum tanto en arreglos como en swing: no es sorprendente que el director musical Paul Ricci haya prestado su talento a las obras de los cantantes Astrud y Bebel Gilberto – esposa e hija de João.

De la frase introductoria de la pista uno en «A Felicidade» de Jobim, está claro que este no es un proyecto típico de Bossa nova, ya que la banda aumenta el tempo y el calor con la espontaneidad y la interacción de un quinteto de jazz y Mafalda es claramente el cuerno.

Otra canción destacada del álbum es «Vivo Sonhando». Esta interpretación moderna del clásico de Jobim aprovecha al máximo el significado de la letra con un ritmo hipnótico de Victor Jones y un fondo de guitarra de ensueño que deja a la cantante Mafalda Minnozzi y al pianista Art Hirahara para improvisar y explorar la melodía atemporal con colores únicos y posibilidades jazzísticas.

Foto: Promocional.