La creadora moldava Marina Lymar impartirá presencialmente del 11 al 14 de agosto un taller artístico sobre los principios del volumen, la figuración y la abstracción, orientado a público infantil que ha sido organizado con carácter gratuito por el Centro de Artes Plásticas de la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario.

Se trata de la tercera experiencia tras el periodo de confinamiento que se celebre en dicho espacio, situado en el número 8 de la calle Colón de Vegueta, después de las celebradas con anterioridad a cargo de Irene León y Elia Verona.

La inscripción para la mencionada propuesta, destinada a público infantil de edades comprendidas entre los 8 a los15 años, está abierta hasta el día 7 de agosto para las ocho plazas previstas, que puede formalizarse a través del correo dptoarte@grancanaria.com.

A lo largo de tres sesiones que tendrán un horario de 10:30 a 13:00 horas, cada participante completará una escultura enmarcada en una de las dos opciones, figurativa o abstracta. Independientemente del modelo elegido, en este taller se experimenta con el volumen, como vía de expresión individual y como medio para comprender el arte contemporáneo.

Marina Lymar es una creadora nacida en Moldavia, licenciada en Bellas Artes y con muchos años de experiencia en la docencia con niños y niñas y adolescentes. En 2019 la artista también impartió en el Centro de Artes Plásticas un taller de iniciación a la escultura policromada. Lymar suele integrar en sus obras sus diferentes habilidades extraídas de su experiencia como escultora, pintora y diseñadora textil, entre otras disciplinas. Ha trabajado realizando diseño de personajes y vestuario para multitud de obras teatrales tanto en Moldavia como en Canarias, así como en la creación de dibujos animados de cuentos clásicos rusos.

Foto: promocional.