«Somos hermanos por lo que llevamos dentro», así de contundentes se muestran después de la alianza entre Nación Ekeko y Muerdo.

 «La naturaleza no nos pertenece, sino que nosotros pertenecemos a la naturaleza, y el hecho de crecer y alimentarnos de la misma madre, “la Pachamama”, nos hace hermanos». Sobre esta idea el argentino Diego Pérez y el español Muerdo han dado vida a su nuevo sencillo Hermanos, “una canción inspirada en la cosmogonía de los pueblos originarios de Latinoamérica, particularmente en la cultura Qom, pueblo del nordeste argentino de donde Diego es oriundo”.

Una letra y una música con la el creador de Nación Ekeko quiere transmitirnos su filosofía, basada en el hermanamiento entre pueblos y culturas, en los vínculos y nexos que nos unen, demostrándonos que podemos vivir en igualdad y armonía. Y donde la participación del gran artista español Muerdo une ambos continentes, atravesando océanos y sumando la idea de que somos hermanos aunque estemos en diferentes lugares del planeta. Porque “somos hermanos por lo que llevamos dentro”

Hermanos es el nuevo adelanto del próximo disco de Nación Ekeko, Qomunidad (Espantapájaros, 2020), previsto para este año 2020.

Una canción donde de nuevo Diego Pérez experimentando con la electrónica y los sonidos ancestrales para difundir un mensaje fundamentado en la solidaridad y el respeto, acompañándose de la voz del célebre cantante y poeta español Muerdo.

Nación Ekeko

El proyecto Nación Ekeko nació en el año 2012. Surgió de la inquietud de Diego Pérez por describir paisajes latinoamericanos, evocar encuentros entre pueblos y culturas y citar personajes y voces de diferentes comunidades originarias. Se trata de un gran recorrido musical que atraviesa sonidos que son presencias de América Latina, las gargantas de mujeres y hombres que han dejado sus mensajes ancestrales. En Ekeko la improvisación y las nuevas tecnologías se fusionan de manera integrada. La electrónica se utiliza como un medio creativo, en este sentido Diego Pérez explora diferentes universos sonoros y nutre su música de texturas y timbres diversos para conectarse y conectar al público con todos los sentidos.

Más sobre Diego Pérez

Con el proyecto Nación Ekeko realizó en 2015 su primera producción discográfica “La Danza”, con la que giró por varios países del mundo. Además realizó la composición y producción de los discos “Tonolec”, “Plegaria del árbol negro” (Nominado al Premio Gardel como ´mejor álbum folklore alternativo`), “Los pasos labrados”, “Tonolec acústico” (DVD), “Cantos de la Tierra Sin Mal” y “Mitai”, del dúo Tonolec, que integra junto a Charo Bogarín; “Tuamanguluka!”, proyecto experimental de percusión y nuevas tecnologías; “El que se asoma”, del trío ¨Les Yacaré¨ que creó con

Juan Sorrentino y Esteban Peón. Y «Caminos», segundo discos de Nación Ekeko con el viene recorriendo Europa y América desde hace 2 años.

Foto: promocional.