Motéma Music tiene el honor de anunciar Party of Four, el segundo lanzamiento del renombrado cuarteto de jazz vocal The Royal Bopsters, que se estrena el 13 de noviembre de 2020. Esta aventura de doce pistas, que sigue a su debut aclamado por la crítica en 2015, celebra tanto la orgullosa historia como el brillante futuro del jazz vocal. Una amalgama vibrante de virtuosismo vocal, química de grupo electrizante y arreglos magistrales, Party of Four muestra la asombrosa facilidad del grupo para bailar profundamente y cantar apasionadamente mientras navega por armonías de cuatro partes increíblemente precisas.

Una clase magistral en el arte del jazz vocal y vocalese, Party of Four demuestra las deslumbrantes posibilidades de cuatro voces que se unen en una. Los bopsters Amy London, Dylan Pramuk, Pete McGuinness y la fallecida Holli Ross (a quien está dedicado el álbum) se unen a las vocalistas principales invitadas, la maestra de jazz de NEA Sheila Jordan (91 años de edad), que ofrece una deliciosa interpretación de “Lucky to Be Me ”y NEA Jazz Master Bob Dorough, cuya divertida grabación de su clásico“ Baby, You Should Know It ”se convirtió en una de sus últimas grabaciones cuando falleció tristemente en 2018. El bajista ganador del GRAMMY® y músico de jazz reconocido, Christian McBride también es invitado al bajo para dos pistas de este lanzamiento.

Party of Four sigue al lanzamiento debut de The Royal Bopsters, The Royal Bopsters Project, que fue una cumbre de jazz vocal sin precedentes con cinco de los innovadores y monarcas del bop vocal más famosos de la historia: Mark Murphy, Jon Hendricks, Sheila Jordan, Bob Dorough y Annie Ross. . El álbum fue proclamado «Extraordinario». de Downbeat (4.5 estrellas), “Un hito invaluable” de Jazz Times (Mejores álbumes de 2015) y “Una obra maestra de jazz y canciones” de WBGO Radio. Party of Four, con notas de Michael Bourne de WBGO, tiene esa base sólida y está a punto de convertirse en uno de los álbumes vocales de jazz definitorios del año.

Citados como «expertos de vocalización» en la prestigiosa publicación The New Yorker, The Royal Bopsters celebró su primer lanzamiento con una residencia de una semana llena de estrellas y con entradas agotadas en el icónico Birdland Jazz Club de Nueva York con los invitados Annie Ross, John Hendricks y Bob Dorough. . Darmon Meader, de New York Voices, cantó en tenor en el primer álbum, y poco después del show de Birdland, Pete McGuinness, un arreglista nominado al GRAMMY® en tres ocasiones, ocupó la silla de tenor del grupo. Party of Four, el título escrito por Holli Ross, comenzó a tomar forma cuando Pete y Dylan trajeron arreglos adicionales al grupo en 2016.

La nueva música brilló y se plantaron las semillas para el sensacional segundo capítulo del conjunto. La maestra de jazz de NEA Sheila Jordan, que comenzó su carrera cantando con Charlie Parker, y que ahora, con el fallecimiento de Annie Ross en julio, se ha convertido en la reina matriarca reinante de Vocal Bop, ha comentado: «Los Bopsters son mi grupo vocal favorito». El amor es mutuo, y The Bopsters incluyen a Sheila Jordan como invitada en sus shows en vivo siempre que sea posible. Dorough, que es más famoso por escribir Schoolhouse Rock, también fue invitado con frecuencia hasta su repentina muerte en 2018. Él y Annie, así como Mark Murphy, son muy queridos y extrañados por los Bopsters.

foto: promocional