Ya está aquí, viene una nueva temporada de Canción a quemarropa. Como las últimas 3 en Canarias Radio, la emisora pública de las Islas Canarias. Después de 21 años en el redil, Canción a quemarropa sigue configurando su redacción para ser espejo y reflejo de las músicas impregnadas de improvisación. Canción a quemarropa vuelve cada miércoles de 23 a 24 horas con repetición cada lunes de 3 a 4 de la mañana.

¡Horarios nocturnos como es habitual en el mundo del jazz!

Después del terremoto que ha supuesto para todos la consabida crisis del Covid 19, Canción a quemarropa se ha rearmado y vuelto a comprometer con su misión: seguir apostando por la música hecha con calidad ahí donde sea; Canarias, el Estado español y el panorama internacional.

Mucha agua ha pasado en el barranco de la información y si parafraseáramos a un famoso político de la “transición” española se podría decir que al medio no lo reconoce “ni la madre que la parió”, sin embargo en lo general Canción a quemarropa sigue apostando por lo mismo; ser cuenco que recoge todo el hacer y quehacer musical allá de donde nos llegue.

En esta temporada 2020/2021 nos seguimos marcando también nuevos objetivos porque está en nuestro propio ser la voluntad de ser apostar por la novedad, de modular, de cambiar y ser mejores. La transparencia es algo que nos guía desde que nos encaminamos por primera vez a un micrófono, ¿Qué es lo que el oyente quisiera escuchar en esta temporada? ¿Qué verías bien incorporar a nuestro proyecto? No tienen más que contactar por Facebook, por instagram o por twitter para realizar las peticiones que encuentren oportunas.

Canción a quemarropa quiere seguir ofreciendo música en directo, que es donde el artista se enfrenta –sin red- al papel en blanco. A ver si nos es propicio el tiempo y el espacio –así como ciertos permisos- y podemos ofrecer sesiones grabadas en directo. Algo así no es precisamente nuevo en nuestro acontecer y tenemos que recordar aquellas magníficas Canción a quemarropa Sessions que ya ofrecíamos años ha.

Y por supuesto, seguimos recopilando y apilando buenos discos, propuestos según atendemos a ellos y con la agrupación necesaria con respecto a los temas y a la calidad que desprenden. Pianistas, guitarristas, trombonistas, trompetistas, saxofonistas, vibrafonistas, cantantes y cualquier tipo de instrumentistas que tengan a bien compartir su material con nosotros.

¡Ya deberían saber la cita! Todos los miércoles de 23 a 24 horas y con repetición los lunes de 3 a 4 de la mañana, Canción a quemarropa. El espacio de jazz y world music de Canarias Radio.

Foto: Selfie con Miguel Guedes, Héctor Martín (Canción a quemarropa).