Diego Gómez, fundador de Llorona Records, productor de Dub de Gaita y De mar y río de Canalón de Timbiquí, continúa explorando en Cerrero las posibilidades del encuentro del dub, la música electrónica y las músicas ancestrales de Colombia. Ahora presenta un nuevo EP que lleva como título Canción para un amigo en donde participan Cerrero con el «León» Pardo.

El resultado es dub criollo, minimalismo etéreo y crudo logrado a partir del uso de una consola análoga como instrumento, un viaje por un universo de samples, reverberaciones y eco que explora la raíz del sonido latinoamericano. Sonido tosco y meditabundo, percusión ritual y lamento mezclados en una suerte de hechizo en donde la repetición es a la vez baile y nostalgia.

Canción para un amigo EP marca la primera entrega de música original de Cerrero con El León Pardo, gaitero y trompetista figura de culto en la escena musical colombiana conocido por su trabajo con proyectos como Velandia y la Tigra y Ondatropica.  Las cuatro canciones presentadas en Canción para un amigo cuentan la historia del encuentro de los dos, sus sesiones de creación en el estudio de Llorona Records y un acercamiento a la producción electrónica a partir de la grabación y mezcla espontánea en vivo.

“El sonido de estas canciones se logró tocando en vivo, alejados del entorno estéril del computador, trabajando desde el diálogo entre los dos, improvisando y jugando con la consola. El León es un músico verdaderamente impresionante, tiene adentro la tradición que solo se aprende recogiendo tierra en la garganta, ese es el sonido de su gaita y su trompeta, honestidad. Sin embargo el proyecto de Cerrero es la búsqueda de un lenguaje propio y eso implica conectarse con los códigos y rituales de la música electrónica, pocos músicos logran también eso y el León es uno de ellos”.  Cerrero

Producido por Cerrero

Compuesto por Cerrero y Jorge “El León” Pardo

Gaita y Trompeta por Jorge “El León” Pardo

Teclados en Todo te lo llevaste por Andrea Hoyos

Voz en Todo te lo llevaste por Jorge “El León” Pardo

Grabado y mezclado por Cerrero en Llorona Records

Masterizado por Mike Grinser en Manmade Mastering.

Foto: Promocional.