Daniel Santiago inició sus estudios musicales desde niño, ya los 19 años fundó su primera banda, Brasilia-Brasil Trio. Además de las colaboraciones con Milton Nascimento, Joao Bosco, Hamilton de Holanda, John Paul Jones, Hermeto Pascoal, Joshua Redman, Greorie Maret y muchos otros, Santiago ha lanzado tres de sus propios discos.

Un artista en constante expansión hacia nuevos horizontes musicales, Santiago formó un dúo con el también artista de Heartcore Records, Pedro Martins, en 2015. Juntos lanzaron “Simbiose”, un álbum de maravillosa musicalidad e interacción entre dos entidades singulares de la música contemporánea.

Tras el éxito inicial de “Simbiose”, Eric Clapton invitó a Santiago y Martins a participar en el Festival de Guitarra Crossroads 2019.La actuación del dúo fue recibida calurosamente por una audiencia de más de 20.000 entusiastas de la guitarra, y Santiago y Martins se presentaron entre los asistentes. figuras más destacadas de la música de guitarra moderna.

Además de su extenso trabajo como artista de grabación, Santiago se ha destacado en su papel como productor musical y compositor de la banda O Teatro Mágico, y sus asociaciones con Fernando y Gusto Anitelli le han dado millones de visitas en Youtube y transmisión generalizada. éxito. En 2010, produjo el CD debut de Pedro Martins, «Dreaming High», un álbum que fue muy aclamado por la crítica en la comunidad internacional del jazz. Ahora, Daniel Santiago ha abierto un capítulo más mientras se prepara para lanzar «Song For Tomorrow», su último álbum y el primero en Heartcore Records y producido por Kurt Rosenwinkel.

Foto: promocional.