Delicious pertenece al EP debut de Itziar Yagüe, presentado esta misma semana en plataformas de streaming y Bandcamp y vinilo de 10”: un proyecto 100% independiente y autoeditado que ya ha llamado la atención de publicaciones internacionales como JazzIz Magazine así como la del prestigioso crítico Miquel Botella.

El sueño de lo viral no suele ser accesible para algunos géneros musicales, en particular para los artistas de blues o jazz clásico, estilos minoritarios que pocas veces obtienen cobertura en los medios masivos. Por eso, las 10.000 visualizaciones en Facebook Watch obtenidas por  “Delicious” en sus primeras 72 horas de vida resultan todo un hito para un trabajo 100% independiente y autoeditado.

El EP debut de Itziar Yagüe se publicó en plataformas digitales y Bandcamp el pasado miércoles 9 de septiembre. Itziar estrenó además esa misma mañana un vídeo dirigido por Gerardo Yllera y protagonizado por las dos figuras internacionales del baile blues Alba Mengual y Gas Fernández.

Una producción pequeña pero llena de encanto y elegancia, que ha logrado en menos de tres días un altísimo engagement y fascinado tanto a amantes del baile como de la música blues.

Según Itziar: “El ritmo de Delicious es una rumba calypso, logradísimo en la interpretación de Elvira Sodalita. Es un ritmo muy pegadizo y atractivo y ese estilo de baile se llama latin blues, estilo del que Gas y Alba son referencias a escala internacional. Gracias a ellos y al precioso ballroom de Big Mama el vídeo resulta tan vistoso y espectacular”.

Delicious está YA disponible en plataformas de streaming y Bandcamp y vinilo de 10” en Madrid (Jazzymas) y Vitoria (Vinylora).

Sobre Itziar

Itziar Yagüe lleva diez años cantando en distintas formaciones de géneros diversos, siempre vinculada a la música afroamericana (blues, soul, funk, swing). Ha actuado en la programación paralela del Festival de Jazz de Vitoria (2018) en la celebración del XXV aniversario del Museo Thyssen e inaugurado el Festival de Góspel y Blues Ciudad de Talavera (2020). En 2017 debutó en el teatro con el espectáculo Sinatra Christmas de la Crazy Cabin Big Band, junto a Sheila Blanco y Roni di Capo. Itziar también ha actuado en eventos nacionales e internacionales dentro del circuito de baile swing y blues. Dotada de una voz poderosa y versátil, la cantante cuenta, además, con una presencia escénica imponente