Como ya están agitando algunos compañeros a través de las redes sociales, el trombonista valenciano Toni Belenguer ha fallecido en estos últimos días. Ha sido encontrado sin vida el pasado sábado en su domicilio.  Tenía 42 años y deja huérfanos 3 hijos.

Leemos con cierto dolor a través de las redes sociales mensajes como el de nuestro compañero Álvaro Ruiz que es bastante rotundo: «De vez en cuando la vida te da un mazazo y hoy es un día de esos.»

Toni Belenguer nació en Valencia y estudió en el Conservatorio Superior de esta ciudad que lleva el nombre de Joaquín Rodrigo. Siendo uno de los músicos más reconocidos del Estado español colaboró con una cantidad ingente de proyectos, lo mismo metía su arte en un disco del contrabajista Pablo Martín Caminero como tenía sus propios proyectos.

Sin ir más lejos participó con el prestigioso Perico Sambeat Sextet, en la Sedajazz Big Band, con el gallego Abe Rábade, Voro García -un lujo su disco en común, a propósito- e incluso con el norteamericano Michael Brecker Quindectet.

Muy ligado a la música rica en improvisación en la Ciudad del Turia fue miembro de Sedajazz y a través de ese reconocido sello tuvimos contacto con su trabajo, siempre impecable.

Su actividad en la red social Facebook ha sido normal y no rehuía ningún tipo de discusión e incluso participaba de la comunidad incluyendo parte de sus opiniones.

Huelga decir que la noticia ha caído como un verdadero mazazo para los aficionados y amantes del jazz. Hoy, la pequeña gran comunidad del Estado español ha sido sacudida con la cruel noticia. Toni Belenguer falleció a la edad de 42 años. Nos sumamos desde Canción a quemarropa a la tristeza por su óbito y deseamos que descanse en paz.

Foto: Antonio Porcar