El grupo de jazz fusión Patax, uno de los grupos más exitosos del momento, ofrecerá el próximo sábado 19 de septiembre, a partir de las 21:00 h, un concierto en streaming desde el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, a través de la pagina de Facebook de la Agenda Cultural del Cabildo y del Palacio de Formación y Congresos.

Con una mezcla de flamenco, salsa y jazz en un espectáculo de infarto, Patax está revolucionando el panorama de la música en directo en España e internacionalmente. Siguiendo la trayectoria de grandes artistas de la fusión como Weather Report, Chick Corea Elektric Band, Frank Zappa, Herbie Hancock o Joe Zawinul, este proyecto, natural heredero del Jazz de Irakere, Wayne Shorter, Miles Davis, Hermeto Pascoal y Paco de Lucía, lleva la fusión a un nuevo nivel, donde la comunión entre el Flamenco y el floklore afrocubano es el ingrediente clave de una compleja y mágica receta.

Con más de 23 millones de visitas en su canal de YouTube y giras alrededor del mundo, Patax es ya uno de los más prometedores proyectos europeos de jazz y fusión.

La banda Patax, fundada en el año 2008, llega a Fuerteventura en su formato más amplio. Con un total de once componentes sobre el escenario, el grupo se presenta con la cantante de origen portugués Alana Sinkey y Dee Burrows , como sus voces más relevantes, acompañados por Carlos Sánchez, al bajo; Roberto Pacheco, al trombón; el guitarrista Marcos Collado; Federico Lechner,en el piano; Valentín Iturat, como baterista; Lidón Patiño, en el baile; Raúl Gil, a la trompeta y Jorge Pérez, en las percusiones, quién además es el líder y compositor de la formación. Este concierto cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura.

La producción corre a cargo de Isla & Ritmo y Producciones Volcánicas, quienes, tras unas obligadas vacaciones por las especiales circunstancias actuales, regresa a su linea habitual de oferta musical en la isla majorera como lo hiciera en anteriores eventos (Dee Burrows Project, Chicuelo y Marco Mezquida, Big Band de Canarias con Gerardo Núñez o el aplazado concierto de Chucho Valdés).

Foto: promocional.