Esta actividad que lleva Nuria González González, que forma parte del ciclo ‘Música y forma’, tendrá lugar en este centro del Cabildo de Tenerife el jueves [día 24]

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo que depende del Área de Cultura, Educación, Juventud y Deportes del Cabildo Insular de Tenerife, que dirige la consejera Concepción Rivero, ha programado para este jueves [día 24], a las 19:00 horas, la conferencia Disonancias compartidas. La encrucijada atonal: revueltas artísticas y culturales de época, a cargo de la doctora en Historia del Arte y musicóloga Nuria González González. Esta actividad forma parte de Música y forma, un ciclo de encuentros que abre una reflexión sobre el lenguaje musical y su presencia, no siempre explicita, en el ámbito del arte en el siglo XX. Estos encuentros buscan expandir el conocimiento de las colecciones de TEA y del propio siglo XX a través de otras disciplinas que son también fundamentales en el desarrollo cultural.

Disonancias compartidas, ponencia que se retransmitirá en directo a través del Facebook de TEA, también estará disponible posteriormente en nuestro canal de Vimeo (https://vimeo.com/teatenerife). La entrada a esta conferencia es gratuita pero con aforo limitado y reserva previa. Las personas interesadas en asistir a esta actividad, que tendrán que hacer uso de las mascarillas, pueden solicitar su plaza enviando un correo a tea@tenerife.es indicando su nombre, un número de teléfono de contacto y su número de DNI.

Bajo el título Disonancias compartidas. La encrucijada atonal: revueltas artísticas y culturales de época se pretende presentar los años de la ruptura atonal no sólo a través de la propuesta musical sino mediante un conjunto de textos, referencias literarias, manifiestos e imágenes, generado por el propio Arnold Schönberg, cuya interrelación y concomitancias con otros lenguajes artísticos son paradigma de una crisis de época.

Nuria González González ha sido becada por distintas instituciones (Ministerio de Educación y Cultura, DAAD, ÖAD, Goethe-Institut) para estancias de investigación en centros extranjeros (Arnold Schönberg Center en Viena o Bauhaus-Archiv en Berlín, entre otros). Su tesis doctoral, Complejo atonal, la atonalidad de Arnold Schönberg, paradigma estético del Expresionismo, fue publicada por la Sociedad Española de Musicología (SedeM) en el 2009. También ha publicado numerosos artículos en distintas revistas especializadas centrados principalmente en la Teoría y Estética de las Artes.

Foto: Promocional.