Los conciertos ‘Aires del Archipiélago’ y ‘Voces de mujer’ se celebrarán el viernes y sábado en el parking de la Facultad de Bellas Artes, a partir de las 21.30 horas

Los espectáculos son gratuitos, aunque se necesitará invitación previa para poder acceder al recinto

 El Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM), en colaboración con la Concejalía de Fiestas de La Laguna continúa con la programación del ciclo de conciertos de ‘Las Noches de La Laguna’, con las propuestas musicales ‘Aires del Archipiélago’ y ‘Voces de mujer’, que se celebrarán este viernes y sábado, respectivamente, en el parking de la Facultad de Bellas Artes, a partir de las 21.30 horas. La iniciativa cuenta con la colaboración de la Universidad de La Laguna.

La presidenta del OAAM, Yaiza López Landi, señala que el ciclo de conciertos, que está teniendo una gran acogida entre la ciudadanía, nace como resultado del compromiso de La Laguna con la cultura, a la que aporta espacios seguros.

“Ante la situación que estamos viviendo, desde el Ayuntamiento hemos desarrollado una propuesta alternativa que nos permita mantener una programación de eventos culturales dentro de los parámetros de cultura segura”, señala López Landi. De este modo conseguimos además mantener activo el sector cultural, que está sufriendo de forma muy severa los efectos del coronavirus

Este viernes tendrá lugar la actuación de Aires del Atlántico, en la que Manuel Estupiñán, Pedro Manuel Afonso y Ciro Corujo harán un repaso por la historia musical de Canarias para resaltar la figura de los principales cantadores de las Islas a través de un espectáculo en el que, durante hora y cuarto, el público podrá disfrutar de un repertorio en el que se incluyen canciones de Paz Vega, Tamara o Selena.

Al día siguiente, el sábado, será el turno de ‘Voces de Mujer’, con la actuación de Patricia Muñoz, Candelaria González, Isa Padrón y Silvia Zorita. Durante este concierto las artistas recordarán canciones que con el paso del tiempo se han quedado en el olvido y que guardan mensajes y emociones que quieren hacer llegar a las personas asistentes. Temas como ‘Agua, tierra, fuego y viento’, ‘Brindis’ o ‘Cuando tú me tocas’ sonarán en una noche donde la ternura y la sinceridad serán las protagonistas de este espectáculo.

Yaiza López Landi destaca la importancia de apostar por soluciones creativas, como esta, que permitan adaptar los eventos culturales a los procedimientos y restricciones necesarios para preservar la salud de los ciudadanos.

Los espectáculos son de carácter gratuito, aunque para poder acceder al recinto se deberá contar con invitación previa. Las personas que quieran disfrutar de estos dos conciertos podrán adquirir los pases en www.entradasatualcance.com, pudiendo entrar a la zona con un solo ticket un total de cuatro personas y un vehículo.

Entre los condicionantes para asistir es obligatorio seguir las pautas marcadas por el personal para evitar riesgos, quedando el aforo limitado a un máximo de 50 vehículos y 200 personas, aunque está preparado para albergar a 800 personas. Se ha tomado la decisión de reducir el aforo en esta proporción para tener una mayor garantía de seguridad e higiene. La apertura de puertas se realizará una hora y media antes del comienzo del acto y se realizarán las correspondientes labores de limpieza y desinfección.

Foto: Promocional.