Honestidad es una canción que reúne a dos de los proyectos más sobresalientes de la nueva escena argentina y mexicana. Compuesta por ambas artistas, es el último single adelanto del disco de Lucia Tacchetti a editarse el próximo 25 de septiembre. Y Honestidad es, en efecto, un relato transparente, nítido, sentimentalmente comprometido. Si hablamos de géneros, funciona como una especie de pop hipnótico, una balada brumosa, donde el eco de las voces, los sintetizadores y los beats refuerzan el aura de melancolía y nostalgia reinante.

También puede que sea la canción más honda de todas las que Lucía adelantó hasta el momento. Sí, inclusive más que “Gritan Fuerte”. Constituida sobre la base de un diálogo arrebatado e íntimo, en ella Tacchetti y Kirnbauer alternan roles, se exponen y abordan los claroscuros de una relación de amigos, de pareja, de ex afectos.

Disfruta ya del video de Lucia Tacchetti

Este 2020 Lucía fue elegida por Javiera Mena para remixar “Flashback”. Y por su parte, Kirnbauer, una de las nuevas voces del pop mexicano, recientemente ha acompañado a Clubz durante su último tour por México y ha colaborado con Películas Geniales y Axel Fiks.

Lucia Tacchetti viene mostrando adelantos de su próximo material. Durante el año pasado presentó las canciones “Encanto”, “Gritan fuerte” y “Mandamiento” y en abril de este año estrenó “El Magnetismo”, una delicada versión en clave synth-pop del tema de El Mató a un Policía Motorizado.

Llegado el verano presentó dos nuevos singles, «Laberinto» junto a la cantante madrileña Casero y «1K Agujas» con Isla de Caras. Cinco anticipos a los que se suma Honestidad, el último single antes del esperado álbum de una de las artistas jóvenes con más talento y futuro de Latinoamérica.

Foto: promocional.