La sala Miller recupera, sin público, la cita cultural Voces de la tierra, un espectáculo que integra las actuaciones musicales de Fabiola Trujillo, Germán López, Iván Quintana, Gersón Galván y José Manuel Ramos y las intervenciones de los humoristas Dani Calero y Omayra Cazorla. Presentado por Abraham SantaCruz, este paseo por la cultura canaria se desdoblará en dos sesiones los viernes 11 y 18 de septiembre, a las 21:00 horas, en directo a través de los soportes digitales Facebook de LpaCultura y el canal Youtube de Promoción de la ciudad: Las Palmas de Gran Canaria.

Organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de Promoción de la ciudad, y dirigido por el dramaturgo y actor Luis O’ Malley, dentro del programa municipal de apoyo al sector local «Cultura en acción», «Voces de la tierra» estaba previsto inicialmente el 22 de agosto en la plaza de Santa Ana pero tuvo que ser aplazado atendiendo a las medidas aprobadas por el Gobierno de Canarias para hacer frente a la crisis sanitaria por la Covid-19.

Dicho programa municipal, impulsado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que dirige Encarna Galván, se adapta a la situación actual para garantizar el derecho de acceso a la cultura y apoyar al tejido cultural canario con emisiones de las producciones en streaming.

Concretamente, «Voces de la tierra» se dividirá en dos sesiones. El viernes 11 de septiembre será el turno de Fabiola Trujillo que llevará a Miller su gusto y experiencia en la canción latinoamericana, especialmente la mexicana y, también, del maestro del timple Germán López. Actuaciones musicales que estarán aderezadas con el humor de la canaria Omayra Cazorla.

El viernes 18 subirán al escenario de Miller Iván Quintana, acompañado de los músicos Fuensi Medina, Abraham Ramos Chodo y Joshua Barrera, el cantante y compositor Gersón Galván y el artista tinerfeño José Manuel Ramos. El toque de humor correrá a cargo de Dani Calero.

Además de música y humor, «Voces de la tierra» sumará un recuerdo, a través de un vídeo, de grandes personalidades que han destacado en la élite o el entretenimiento de la cultura en las Islas. Figuras representativas como Pepe Monagas, personaje de ficción nacido de la pluma del periodista y escritor grancanario Francisco Guerra Navarro.

«La cenicienta. El cuento musical donde triunfa la bondad»

El 10 de septiembre, a las 18:00 horas, se podrá disfrutar también en directo, sin público, a través de los soportes digitales de Facebook y Youtube, de la función para familias «La cenicienta. El cuento musical donde triunfa la bondad», un montaje de Teatro Alegre de Profetas de Mueble Bar que parte de la versión para ópera de Rossini y que combina ternura, comicidad, canciones y baile.

Creada por Fernando Navas, Juan Ramón Pérez y Carmelo Alcántara, la producción cuenta con grandes nombres de la interpretación en Canarias como Nati Vera, Hermi Orihuela, Ylianna Arteaga, Iván Álamo, Begoña Viera y Cristian Torrero.

«Anyelia & Yoriell»

La fusión de ritmos y sonidos del mundo tomarán la sala Miller el 12 de septiembre con las composiciones del dúo Anyelia & Yoriell. La cantante grancanaria Carmen Almeida (Anyelia), con la frescura de su voz, y el músico cubano Yoriell Carmona estarán acompañados de una banda de músicos.

En directo, en streaming, en los soportes digitales de Facebook de LpaCultura y el canal Youtube de Promoción de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, a partir de las 21:00 horas, Anyelia & Yoriell presentarán un repertorio que incluye quince canciones de su propia autoría en las que recorren amplios estilos musicales, desde el pop a la bachata, el flamenco fusión o el reggae, entre otros.

Todos estos espectáculos en la sala cultural del parque Santa Catalina podrán disfrutarse a través de reproducciones en directo, en streaming, en los días programados y a lo largo de sus correspondientes fines de semana, desapareciendo de la red al lunes siguiente de ser programados.

Foto: promocional.