Mueca 2020 se celebrará del 10 al 13 de septiembre en cuatro recintos al aire libre, con preasignación de butacas, control de asistencia y aforo máximo de 800 plazas.

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz revalida nuevamente su compromiso con la cultura y extrema las medidas de seguridad para la celebración en el municipio de Mueca 2020 del jueves 10 al domingo 13 de septiembre.

En cumplimiento con los protocolos sanitarios y contando con las autorizaciones pertinentes, el Consistorio ha adaptado la programación del festival para su desarrollo en cuatro localizaciones: Peñón, Muelle, Plaza de los Reyes Católicos y Campo de Béisbol, en cada una de las cuales habrá un aforo máximo de 800 plazas. Además, los recintos estarán perimetrados y el público deberá adquirir previamente su entrada al precio simbólico de 2 euros a través de la plataforma de eventos tickety.es para su preasignación de butacas, control de asistencia y garantizar las distancias de seguridad.

Igualmente, se distribuirá gel hidroalcohólico y se tomará la temperatura a las personas que acudan a los espectáculos, que permanecerán sentadas, tendrán la obligación de llevar sus mascarillas en todo momento y no les estará permitido fumar. La organización velará en todo momento por el cumplimiento del protocolo de seguridad establecido y se procederá a la higienización de las butacas tras cada sesión.

La programación de Mueca 2020, destinada a todos los públicos, se compone de 22 eventos, una decena de compañías y espectáculos, así como la participación de la Banda de Música Puerto de la Cruz.

El festival cuenta con la presencia de los cómicos catalanes Los Barlou, la compañía internacional Faltan7, los acróbatas del Grupo Puja! y del Col·Lectiu La Persiana, el concierto de la SuperAbuela, el humor de la Compagnia Baccalà, los malabares de Pistacatro, la danza de Delrevés y Vértice y el humor de los ya tradicionales Abubukaka.

Humor, circo, danza vertical y conciertos infantiles protagonizarán las diferentes actuaciones en esta primera etapa de Mueca 2020, que, como novedad, distribuirá sus actividades culturales a lo largo de los próximos cuatro meses. La cita arrancará con las actuaciones el jueves a las 21:00 horas, para continuar el viernes a partir de las 18:30 horas. El sábado se incorpora el horario matutino a las 11:00 horas, con descanso de 14:30 horas a 18:30 horas, y el domingo se clausura el festival a las 14:30 horas.

La Corporación liderada por el alcalde Marco González ha realizado un gran esfuerzo para la organización del evento, que dispone del respaldo del Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular de Tenerife, entre otros. El éxito de las recientes ediciones el pasado mes de agosto de Phe Festival y Canarias Jazz & Más, celebradas en Puerto de la Cruz con plenas garantías de seguridad y satisfacción de los espectadores, avala esta nueva convocatoria, que convierte a la ciudad en el municipio con mayor actividad cultural de Canarias en la actualidad y todo un referente para otros municipios que desean recuperar su actividad cultural en condiciones de máxima seguridad.

Foto: promocional.