Este verano 2020 está siendo atípico por completo. Además del aplazamiento de decenas de ciclos y festivales, los artistas y músicos están luchando por tocar en directo de forma segura para llegar a sus fans. Es el caso de Santero y Los Muchachos, que recientemente han añadido al calendario varios ciclos y festivales edición limitada:

* NUEVAS FECHAS *

Jueves 10 de septiembre * Edición limitada de CULTURA INQUIETA 2020 *  Getafe (Madrid) INVITACIONES

Sábado 26 de septiembre * Ciclo Republic Alive – Marina Sur* Valencia  ENTRADAS

En ambos, el aforo estará limitado a 800 personas que podrán disfrutar de estos directos, dónde se respetarán las medidas de seguridad y sanitarias recomendadas por las autoridades.

Por otro lado, estaban los planes de visitar las salas de conciertos, con la reprogramación de giras que no se pudieron llevar a cabo en su totalidad en la primavera pandémica. Era el caso de la Gira Santero Trío que se había reubicado casi en un totalidad para los meses de septiembre y octubre.

En pasados días, la banda, hacía público la cancelación de esta fechas, a través de este comunicado en sus redes:

«Tras el comunicado del Gobierno del pasado V14 de agosto sobre los rebrotes y el ocio nocturno, se estrecha cada vez más el cerco y las posibilidades de desarrollar en condiciones de mínimos nuestro trabajo. La situación es muy compleja para la cultura en general y sobre todo para las salas de pequeño aforo que, con estos recortes, ven sus márgenes imposibles y con los suyos, los nuestros. Por eso, tenemos que volver a CANCELAR las fechas de la gira Santero Trío previstas para septiembre y octubre con mucha pena. En este momento, nos vemos obligados a celebrar conciertos solo en salas de aforos superiores y/o en espacios al aire libre. Estamos trabajando en nuevas canciones y si todo va bien, en primavera 2021 volveremos a girar para desplegar estos temas nuevos. Hasta entonces, pensamos que lo mejor es devolveros el importe de las entradas adquiridas de forma inmediata por el mismo canal de compra donde las adquiristeis. Gracias por la comprensión y por estar siempre ahí.»

Foto: promocional.