El II Feminajazz se celebrará los días 15, 16, 29 y 30  de octubre tanto con actividades retransmitidas en live streaming como en directo y presencial en distintos espacios de la Comunidad de Madrid.

FeminaJazz, es el primer Festival que asume el desafío de mostrar el virtuosismo, el talento y la contundente pasión de las mujeres en el Jazz.

FeminaJazz nace con la vocación de crear una plataforma que contribuya a la promoción, desarrollo y difusión del jazz en femenino a nivel nacional e internacional, generando una itinerancia que favorezca el intercambio artístico y profesional.

El festival en su segunda edición y marcado por la situación de crisis sanitaria, llega de nuevo a la ciudad de Madrid contando con exponentes internacionales y actividades paralelas que impulsan la formación y debate acerca Jazz en femenino.

15  de octubre: Concierto Noa Lur, 20:00 h., TEATRO DEL BOSQUE. Móstoles

Galardonada con el premio a la Excelencia en la producción de Jazz por Troublemaker, Noa Lur fue elegida por Bobby McFerrin para abrir su concierto MadGarden Festival. Premiada como una de las mejores voces jóvenes del jazz europeo en“Nomme Jazz” de Estonia, Noa Lur ha alcanzado el NÚMERO 1 en Itunes Jazz y abrió en el Teatro Nuevo Apolo para Macy Gray. Dice la prestigiosa revista “Cuadernos de Jazz” de ella que es “una voz exuberante y talentosa, amplia en registros sonoros y dramáticos, de encantador sentido lúdico que resulta verdaderamente cautivadora”.

16 de octubre: 12:00 Mesa redonda “El Futuro del Jazz en femenino”– Live Streaming RRSS

En esta mesa redonda participan las miembros de la junta directiva de Plataforma Jazz España: Rosa Galbany (Jazz I Am, Barcelona) , Inés Portela (Mada Producciones) Marina Fernández (Festival Jazz Cadiz y Jazz Zahara) Beatriz Ortega (FeminaJazz)

16 de octubre: 19:00 workshop “Impulsa tu proyecto Musical” ZOOM

Natalia Pizzuto, Consultora y Formadora especializada en el desarrollo de talento junto a Beatriz Ortega Productora y Gestora Cultural proponen herramientas concretas para la autogestión de proyectos musicales. Además ofrecerán una introducción a los distintos mercados Nacionales e Internacionales en los que poder promocionar y difundir tu proyecto. Dirigido a artistas independientes.

29 de octubre: MasterClass técnica vocal Krausiana “La Columna de Aire”, Impartido por Patricia Kraus 18:00 h, SALA BERLANGA.

La propuesta es dar a conocer la técnica “In Maschera Krausiana” a través de una Master Class dinámica y su versatilidad para el uso de los diferentes géneros musicales.

Patricia Kraus nace en Milán, pero se instala en España ya desde su infancia, donde desarrolla su extensa y constante carrera musical. Aclamada cantante, compositora y productora española, es considerada una artista única con una voz insustituible.

29 de octubre: Concierto Maureen Choi 20:00 h, SALA BERLANGA.

Desde su llegada a España, la violinista norteamericana de origen coreano Maureen Choi

está revolucionando el panorama de la música improvisada. Inspirada por los ritmos y sonidos de la diáspora española, la música clásica, y el jazz, describe su música como “jazz español de cámara”. Esa búsqueda de su propia voz, rompiendo estereotipos de género, se convirtió en “Ida y Vuelta” (2015), el primer disco con su cuarteto actual: Daniel García al Piano (España), Mario Carrillo al Contrabajo (España) y Michael Olivera a la Batería (Cuba). Después de 6 años de trabajo juntos y más de 400 conciertos por toda España, 3 giras por USA y excelentes críticas de la prensa especializada como Downbeat o All About Jazz, la banda ha alcanzado un nivel de madurez, interconexión, sutileza y musicalidad que es difícil de explicar. La habilidad de Maureen para conectar emocionalmente con el público a través de su violín no tiene parangón. El nuevo álbum “THEIA” es la consecuencia musical de la evolución de la banda, tanto individual como colectivamente.

30 de octubre: MasterClass “El flamenco y la flauta travesera” impartido por Maria Toro, 18:00 h., SALA BERLANGA.

La fundamentación de esta actividad va destinada a todas las personas interesadas en conocer el proceso de transformación, y cómo es el recorrido entre un estilo y otro, a través de herramientas que permiten liberar al intérprete de la partitura.

Desde niña María Toro muestra interés por la música tradicional gallega y portuguesa, el jazz y otras músicas populares. En 2006 comenzó en el mundo del flamenco, donde absorbe las referencias de los grandes de esta disciplina.

30 de octubre: Concierto Andrea de Blas, 20:00 h., SALA BERLANGA

Andrea de Blas ganadora del la primera edición del concurso de jóvenes talentos FeminaJazz 2019 presenta “Dímelo tú”,  su primer trabajo (EP). Una joven promesa del jazz, pianista, cantante y compositora, que sorprende enormemente por su originalidad con un primer trabajo  lleno de emoción y dulzura. Los presenta en formato de cuarteto con Antonio G. Calero al bajo, Raul Molera a la guitarra y Joaquín González a la batería

Foto: promocional.