Skip to content
cancionaquemarropa.es

cancionaquemarropa.es

Otro sitio realizado x tecnicalia.es

  • ¿Quiénes somos? – Who are we?
  • ArteArte
  • EntrevistasEntrevistas
  • MediaMedia
  • NoticiasNoticias
  • RadioRadio
  • Contacto
Últimos Podcasts
  • Home
  • 2020
  • septiembre
  • El tenor Celso Albelo inicia su gira internacional en el Teatro Leal
  • Noticias

El tenor Celso Albelo inicia su gira internacional en el Teatro Leal

3 min read

El concierto de Celso Albelo tendrá lugar el 5 de septiembre y en él presentará su nuevo disco ‘APDP… en busca de la PAZ’, grabado íntegramente durante el confinamiento 

El tenor tinerfeño Celso Albelo comenzará en el Teatro Leal una gira internacional que lo subirá a los escenarios de varias ciudades europeas. Este primer concierto tendrá lugar el próximo sábado, 5 de septiembre, a las 20:30 horas, y será también la ocasión elegida para presentar su nuevo disco  APDP… en busca de la PAZ.

La presidenta del OAAM y concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, Yaiza López Landi ha hecho referencia a la riqueza artística de los cantantes tinerfeños que están deleitando al público a nivel internacional.

“Tenemos la enorme suerte de contar con artistas musicales de primer nivel, que están llevando por bandera la esencia de nuestra tierra. Contar con la presencia de Celso Albelo, considerado en palabras del propio Plácido Domingo como  el mejor tenor español de la actualidad y uno de los más importantes del mundo, es un privilegio y nos permite poner en valor la calidad y riqueza artística de nuestra isla”, afirma la concejala.

En cuanto al disco, se trata de una obra que incluye  temas populares canarios, de autores sudamericanos y de su propia autoría. Un trabajo original que destaca además, por haber sido  grabado exclusivamente a través de teléfono y producido íntegramente durante el confinamiento. Para realizar esta aventura, el cantante tinerfeño ha contado con los  tenores Javier Camarena y Pancho Corujo, la soprano Blanca Valido y el cantante y productor Sergio Núñez, que acompañarán al tenor en este concierto.

En el disco también hay espacio para una canción escrita por Celso Albelo, Linaje del Pago, compuesta en colaboración con Sergio Núñez y el tenor Juan Manuel Padrón. Se trata de un tema dedicado a las bodegas del mismo nombre ubicadas en El Sauzal (Tenerife), en las que el tenor es director artístico del evento músico-culinario anual La Voz de Tinto.

Las entradas del evento, organizado por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, pueden comprarse en la página web www.entradasatualcance.com o en la taquilla del Teatro, en horario de lunes a sábado, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas.

Celso Albelo ha sido galardonado con el Premio Ópera Actual 2008, el International Opera Awards, Oscar della Lirica (en dos ocasiones, en 2010 y en 2012), el Premio Lírico Teatro Campoamor (en dos ediciones, en 2010 como Cantante Revelación y en 2012 como Mejor Cantante Masculino de la temporada operística española), el Premio Giuseppe Lugo 2013 y el Premio Codalario 2014. Además, ha recibido la Medalla de Oro de Canarias 2013, año en el que también fue nombrado Asesor Artístico Honorario de la Ópera de Guangzhou, en Cantón (China) junto a otros grandes intérpretes como Anne-Sophie Mutter o Vladimir Ashkenazy. En 2015 fue nombrado Sabandeño de Oro y en 2017 ha sido galardonado con el Premio Taburiente y designado Hijo Predilecto de la Ciudad de La Laguna.

Medidas de seguridad del Teatro Leal

Para garantizar que se cumplen la normativa sanitaria vigente al acceder al establecimiento, se deben aceptar las siguientes condiciones de uso: El uso de mascarilla es obligatorio; se debe mantener la distancia de seguridad, tanto con los demás usuarios como con el personal del Teatro, y  hacer uso  de las medidas de higienización que se pone a disposición del espectador.

Además, no se permite la circulación libre  por el Teatro y el acceso a servicios debe respetar las indicaciones de aforo, así como también la señalización de entradas y salidas. Por último, no estará disponible el servicio de guardarropa y está prohibido colocar cualquier tipo de objetos personales en butacas bloqueadas.

Foto:  Joan TOMÀS – Fidelio Artist

Share this...
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Tags: Celso Albelo Concierto La Laguna Teatro Leal tenor

Continue Reading

Previous: La bajista y cantante Brandi Disterheft publica Surfboard
Next: Abre el plazo de inscripción de la Fimucité Film Scoring Academy

Related Stories

El Plenilunio acogerá su Primer Festival de Cerveza Artesanal con las mejores representantes canarias y gran oferta musical
1 min read
  • Noticias

El Plenilunio acogerá su Primer Festival de Cerveza Artesanal con las mejores representantes canarias y gran oferta musical

23/03/2023
Marta Sánchez protagoniza el inicio de la nueva temporada de Children of 80’s en Adeje
2 min read
  • Noticias

Marta Sánchez protagoniza el inicio de la nueva temporada de Children of 80’s en Adeje

23/03/2023
Nace un ciclo dedicado al Teatro Contemporáneo Canario
6 min read
  • Noticias

Nace un ciclo dedicado al Teatro Contemporáneo Canario

23/03/2023

En Facebook

Facebook Pagelike Widget
  • ¿Quiénes somos? – Who are we?
  • Arte
  • Entrevistas
  • Media
  • Noticias
  • Radio
  • Contacto
Copyright © Canción a quemaropa | DarkNews by AF themes.