Auto Sacramental es el proyecto personal de synth-pop de Jorge Mills (Rollercoaster Kills, Totale), una de las revelaciones de la electrónica pop del 2019 que ha debutado con un EP producido por Guille Mostaza. Una colección     de hits inapelables que exhuman la mística de la España negra a ritmo de baile, con referencias sónicas que van desde OMD a Ultravox, pasando por Chromatics, Desire, El Columpio Asesino o Aviador Dro.

Auto Sacramental abre el 2020 con «Demonología», un single en el que se acerca al post-punk y que sirve de adelanto de su futuro disco. Acompañado de un videoclip de la realizadora Silvia Coca (que también se ha encargado de la portada), «Demonología» augura un primer LP que será “ecléctico y ambicioso, a partes iguales synth-pop oscurantista y post-punk ultra melódico.”

Recordamos los videos publicados hasta el momento de este nuevo proyecto:

DEMONOLOGÍA: https://www.youtube.com/watch?v=oShPIUSdmkM

SIERRA NORTE: https:// www. youtube.com/watch?v= aE04wBVCFiE

ARDE: https:// www.youtube.com/watch?v=rfSwtVZGRGY

TALISMÁN: https:// www.youtube.com/watch?v=B3j CPTUTa1A&t=6s

La revelación de la electrónica pop de 2019.

Según el portal web wikipedia, Auto Sacramental es un grupo de música de Madrid (Comunidad de Madrid) formado en 2018. Con influencias que van desde el Synth-pop al post-punk y New wave, usa elementos de la música electrónica y sintetizadores para facturar canciones de Indie pop con una idiosincrasia muy personal. La temática de las canciones es un elemento característico, con letras generalmente irónicas -algunas más narrativas y otras un tanto crípticas- acerca de temas costumbristas e históricos referentes a España.

Foto: Promocional.