La programación corresponde a una extensión especial del prestigioso Festival de Cine Medioambiental de Canarias, que este año cumple su 22º edición, y esta proyección tendrá lugar el próximo lunes, 2 de noviembre

La sesión está prevista a partir de las 20:00 horas y las entradas, a un precio de dos euros, se encuentran a la venta a través de www.cajacanarias.com

La Fundación CajaCanarias y el Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias han programado una extensión especial, en el marco del calendario de actividades de la vigésimo segunda edición del Festival, a celebrar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife. Esta itinerancia de FICMEC se enmarca en la programación del Otoño Cultural CajaCanarias 2020 y celebrará su tercera cita el próximo lunes, 2 de noviembre, con la proyección del largometraje Lo que arde. La sesión está prevista a partir de las 20:00 horas y las entradas, a un precio general de dos euros, se encuentran a la venta a través de www.cajacanarias.com.

El más reciente trabajo del cineasta Oliver Laxe relata cómo nadie espera a Amador cuando sale de la cárcel tras cumplir condena por haber provocado un incendio. Regresa a su casa, una aldea perdida de las montañas lucenses, donde volverá a convivir, al ritmo sosegado de la naturaleza, con su madre, Benedicta, su perra Luna y sus tres vacas. Lo que arde fue una de las grandes triunfadoras en el panorama cinematográfico nacional del curso pasado, alzándose con dos premios Goya (fotografía y actriz revelación) y el galardón del jurado Un certain regard, del Festival de Cannes.

Amador Arias y Benedicta Sánchez protagonizan este filme que, además de los prestigiosos premios citados, obtuvo cinco reconocimientos en los Premios Feroz y fue reconocido como mejor película del pasado ejercicio en los Premios Gaudí o el Festival de Mar del Plata, entre otros certámenes.