6 Stringed Music es el nuevo trabajo del músico Kiko Barriuso. Se trata de una nueva colección de canciones instrumentales en un estilo world music, con diversas influencias que van desde el folk al rock. Todos los instrumentos han sido tocados y/o programados por Kiko Barriuso con algunas excepciones.

Aparecen en la grabación instrumentos de los cinco continentes. Las canciones están basadas en la guitarra acústica principalmente, aunque aparecen otros tipos de guitarras (12 cuerdas, eléctrica…) y todo tipo de instrumentos exóticos como el charango andino, el gong asiático, la darbuka africana o el dijeridoo australiano.

El disco está exclusivamente a la venta y en escucha gratuita en la plataforma bandcamp

El álbum es un auténtico viaje musical a través de los sonidos del planeta. También están presentes los efectos de sonido tales como cantos de aves, viento o el burbujeo de la lava al salir del volcán.

Ya se puede disfrutar de un video que es la muestra del trabajo a través de la red social youtube:

Trece canciones que suponen el quinto LP de Kiko Barriuso, que vuelve a sorprender con un álbum instrumental basado en guitarras. Never ending winter es el tema elegido para el nuevo video musical ya disponible en youtube y perteneciente a este 6 Stringed Music

Foto: promocional.