Llega al Auditorio de Tenerife esta coproducción entre España, Francia y Canadá, protagonizada por Pep Ramis de la compañía Mal Pelo bajo el nombre de The Mountain, the Truth & the Paradise

Auditorio de Tenerife, espacio cultural que depende del Área de Cultura del Cabildo insular de Tenerife que dirige el consejero Enrique Arriaga, ofrece el domingo [día 1] a las 19:30 horas en Sala de Cámara The Mountain, the Truth & the Paradise. Este espectáculo de danza contemporánea está enmarcado en el Festival de las Artes del Movimiento FAM. Las entradas, a un precio único de ocho euros, están a la venta hasta dos horas antes del inicio de la función.

Se trata de una coproducción de la compañía catalana Mal Pelo con el Festival de Tardor de Catalunya Temporada Alta 2017, el Théâtre de la Ville de París, Francia, y Agora de la Danse de Montreal, Canadá.

Este trabajo nace de la necesidad del protagonista, el bailarín Pep Ramis, de construir una ficción personal, de poner al día la experiencia de los últimos trabajos e investigar sobre los intereses artísticos presentes. Trabajar en solitario quiere decir también revisitar les herramientas acumuladas del oficio de creador escénico después de una larga trayectoria.

The Mountain, the Truth & the Paradise es un universo poético que se pregunta sobre el sentido de lo divino y de lo vulgar, sobre la espiritualidad y la ignorancia, sobre la belleza y la banalidad. La capacidad de transformación del intérprete en un espacio blanco y desnudo, y la precisión del gesto y de la voz son la apuesta fundamental en la dramaturgia de una pieza que propone un viaje cambiante, emocionante y lleno de estímulos.

Ramis ha contado, a lo largo de todo el proceso de creación, con la colaboración de Jordi Casanovas y María Muñoz en la dirección, August Viladomat en el diseño de la iluminación y de Fanny Thollot en la creación de la banda sonora.

Bailarín, actor y director escénico, Pep Ramis forma Mal Pelo junto con María Muñoz 1989, compañía de danza que basa su trabajo en una búsqueda constante de lenguajes y con la que han creado numerosos espectáculos que han girado por todo el mundo y recibido diferentes galardones. En 2001 impulsan el centro de creación e intercambio disciplinario L’animal a l’esquena.

Las entradas se pueden adquirir en la página web www.auditoriodetenerife.com y de forma telefónica en el 902 317 327 de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas, excepto festivos. También se pueden conseguir en el mismo horario acudiendo a taquilla con cita previa, que se puede pedir en www.auditoriodetenerife.com/contactar y en el 922 568 625, donde también se pueden resolver dudas, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, excepto festivos.

La siguiente parada del año de esta edición de FAM será el 6 de diciembre con el nuevo estreno de Lava Compañía de Danza: Kick the bucket, una coreografía de Iván Pérez. Además, la compañía de Auditorio de Tenerife bailará Bending the walls, una producción de Korzo Theater y de Nederlands Dans Theater. Toda la información se puede consultar en www.famtenerife.com.

Se ruega al público llegar al recinto con antelación suficiente para realizar una entrada escalonada a la sala. La compra de las entradas supone la aceptación de las medidas implementadas por el centro cultural del Cabildo para hacer frente a la COVID-19, como el uso correcto de la mascarilla o la asistencia solo con convivientes. Las medidas al completo, así como el plan de contingencia certificado por AENOR, se pueden consultar en la web del Auditorio.

Colaboran con FAM el Gobierno de Canarias y los programas Danza a Escena, de la Red española de teatros, y el Circuito Acieloabierto de la red de danza de calle y espacios insólitos, ambas del INAEM del Ministerio de Cultura del Gobierno de España. FAM cuenta con el sello EFFE (Europe for Festivals, Festivals for Europe) de la Unión Europea, una distinción de calidad que se concede a los festivales con misión artística, compromiso con las comunidades locales y con visión estratégica a nivel europeo.

Foto: Pep Ramis (Mal Pelo) – The mountain, the truth and the paradise ©Tristan Perez-Martin.