El FIC, Festival Internacional Clownbaret, acogió a más de quince compañías internacionales, nacionales y locales

Las actuaciones del festival consiguieron un lleno total en todos los recintos

 

El Festival Internacional Clownbaret FIC cierra su decimocuarta edición con el apoyo incondicional del público canario que un año más acudió a la cita con las risas y el humor.

Con una programación extensa y variada, el FIC consiguió llevar el arte del clown a todos los rincones de la capital tinerfeña, así como a los enclaves laguneros del Teatro Leal y el Aguere Espacio Cultural.

El FIC 2020 se ha adaptado a las nuevas circunstancias sanitarias con un riguroso plan de sanitarias dirigidas a asegurar la celebración de un festival comprometido con la seguridad de sus artistas y público. Así, además de las medidas de control de aforo, desinfección de zonas comunes, distancia de seguridad, toma de temperatura y ejecución estricta de los planes de seguridad de cada recinto, el FIC realizó tests de COVID-19 a todos los artistas, personal de producción y técnicos participantes.

Las actuaciones del trío catalán Clownic y de las maestras del clown Colette Gomette y Anna De Lirium fueron el pistoletazo de salida para un fin de semana de intensa actividad que de forma simultánea tuvo lugar en Santa Cruz y La Laguna.

Los espacios del Museo de Naturaleza y Arqueología MUNA se unieron a los escenarios de La Recova y el Teatro Guimerá para albergar un intenso fin de semana de artes escénicas, que incluyó talleres de circo, clown y reciclaje creactivo para disfrutar en familia.

El FIC llevó también su complicidad hasta los municipios de Guía de Isora, Santiago del Teide e Icod de los Vinos en Tenerife, así como al Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, dentro del programa Payasos en ruta.

El Espacio La Granja realizó una fuerte y decidida apuesta por el circo canario, quien vivió su jornada grande el pasado 10 de octubre. El talento local fue protagonista en una intensa jornada que agotó las localidades para todas las representaciones.

Además, el festival espera poder completar de aquí a final de año las diferentes propuestas artísticas, sociales y educativas que no se han podido llevar a cabo.

El FIC 2020 cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, Canarias Cultura en Red, Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ayuntamiento de La Laguna, INAEM-Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, MUNA – Museo de la Naturaleza y la Arqueología y el Cabildo de La Palma. Colaboran con el festival los ayuntamientos de Guía de Isora, Santiago del Teide, Icod de los Vinos, Vallehermoso, la Escuela de Actores de Canarias, TEA-Tenerife Espacio de las Artes, Teatro Guimerá, Teatro Leal, Espacio La Granja, Teatro Guiniguada y Espacio Aguere Cultural.

Foto: promocional.