The house of us, de la directora de cine coreano Yoon Ga-eun, se proyecta este jueves 15 en el Espacio La Granja.

Filmoteca Canaria cierra el ciclo de cine coreano en Tenerife con una película independiente firmada por Yoon Ga-eun, una de las pocas directoras que ha logrado hacerse un hueco en la cinematografía de ese país. ‘The house of us’, el segundo largometraje de esta joven cineasta, servirá para cerrar un exitoso programa con una mirada femenina en la que explora personajes inspirados en experiencias personales.  Será el jueves 15, a las 19.00 horas, en el Espacio La Granja, si bien las entradas se encuentran ya agotadas desde hace una semana.

Estrenada en 2019, la película tiene como protagonista a Ha-Na, una niña de 12 años que está inquieta porque sus padres no dejan de discutir. Durante las vacaciones estivales conoce a otras chicas que también atraviesan por momentos difíciles. Al compartir sus preocupaciones, deciden hacer algo que les permita resolverlas.

‘The house of us’ es la segunda película de Yoon Ga-eun tras ‘The world of us’, realizada tres años antes y que cosechó elogios internacionales en numerosos festivales internacionales. En ambas, así como en los tres cortos que las precedieron y que también fueron muy aplaudidos, muestra su constante interés por las vidas personales e íntimas de los niños y los adolescentes que viven en nuestra época presente, así como por sus preocupaciones y sus problemas intrínsecos.

Su corto Guest (2011) fue la primera película asiática que ganó el “Grand Prix” en una de las secciones a competición del Festival Internacional Cine de Cortometrajes en Clermont-Ferrand. Y el segundo trabajo en el mismo formato, ‘Sprout’ (2013) obtuvo el Premio al Mejor Cortometraje en una de las secciones del Festival Internacional de Cine de Berlín, donde el Jurado de la Juventud decide los premios.