Con las entradas agotadas desde hace casi una semana, Princesa es un filme de suspense basado en hechos reales, se ofrece mañana, jueves 7, en el Espacio La Granja

Con las entradas agotadas desde hace casi una semana, Filmoteca Canaria proyectará este jueves 7,  en el tinerfeño Espacio La Granja, la multipremiada película ‘Princesa’, ópera prima del director Lee Su-Jin, basada en hechos reales. Será dentro del ciclo ‘100 años de Cine Coreano’, una iniciativa que ha contado con una gran aceptación del público, al llenar al completo el aforo en todas las sesiones ofrecidas hasta ahora en este escenario.

En esta ocasión, la entidad dependiente de Cultura del Gobierno, proyecta la penúltima entrega de un ciclo que ha sido organizado a la vista del éxito mundial de la película coreana ‘Parásitos’, proyectando otros títulos de ese país que han tenido también repercusión internacional. En esta nueva sesión, se ofrece otra de sus películas más aplaudidas, que ha arrasado en múltiples festivales cinematográficos de diferentes países.

La crítica se ha referido a ‘Princesa’  como ‘un puñetazo a nuestras conciencias’, ‘una auténtica joya que no deja espacio a la condescendencia’ y ‘sencillamente demoledora’, e incluso fue calificada por el director Martin Scorsese como ‘una extraordinaria y poderosa ópera prima’.

Con un joven director al frente, y con el primer papel protagonista a cargo de una jovencísima actriz, ‘Princesa’ ha sido galardonada con el Premio del Público en Busan, Premio del Jurado en Rotterdam, Gran Premio del Jurado en Marraquech, Gran Premio del Jurado, Premio de la Crítica y el Premio del Público a la Mejor Película en Deauville, y Mejor Película en la Sección Nuevas Visiones del Festival de Sitges, entre otras distinciones que avalan el carácter excepcional del filme.

Cuenta la historia de una joven estudiante que, traumatizada por un misterioso incidente, que se va desvelando poco a poco a lo largo de la película mediante flashback, se ve obligada a abandonar su escuela para ir a otra población, donde la reciben con recelo. Poco a poco irá acostumbrándose a su nueva vida y haciendo nuevos amigos.

Una película de suspense realizada en 2014, en la que una joven que trata de rehacer su vida después de una horrible experiencia y que observa que no siempre la sociedad se pone de parte de las víctimas.  Todo ello contado con una atmósfera densa que deja al sin aliento al espectador hasta el plano final.

Foto: Promocional.