El proyecto mezcla sonidos antiguos con sonidos modernos minimalistas y principalmente es un disco vocal. Plantea un retorno a las raíces con pulsión progresista.

El disco está formado por cinco canciones de composición propia, dos de ellas de larga duración. Cada canción habla de temas que consideran de emergencia para ser tratados: crisis climática, crisis migratoria, nuevas relaciones y replanteo de la monogamia, gestión de la muerte y construcción de redes de cuidados.

Todo son composiciones originales de Elena Tarrats y Marc Vilajuana. Las letras de los temas Amazing species, Madre vidas y Gaudeamus omnes son textos traducidos al latín que, al hacer el cambio de idioma, permiten viajar por el imaginario de la música antigua y transportarnos fácilmente hacia aquella sonoridad.

El disco ha sido grabado entre una iglesia y un estudio donde se han incorporado efectos electrónicos en las voces y audios lo-fi (audios grabados con el teléfono móvil, por ejemplo) que contextualizan cada canción.

La grabación, mezcla y co-producción las firma Xavi Lloses y el mastering Ultramarinos.

La música sólo se publicará en formato digital en las principales plataformas por motivos ecológicos: no se ha usado plástico para fabricar nada. En los conciertos en directo el público podrá obtener un librito de papel reciclado y cosido a mano donde se desarrolla el recorrido conceptual del disco y donde han colaborado Roser Bosch (bióloga), Ousman Umar (emprendedor social) y Paloma Gutierrez del Arroyo ( especialista en música medieval).

El diseño gráfico y de arte corre a cargo de Marina Colell (Graphitons) y las fotografías son de Oriol Cervantes.

Presentación oficial del disco:

17 de octubre – Fira Mediterrània Manresa

Foto: promocional.