El concierto de Luisa Machado y Alberto Méndez, ex componentes de formaciones canarias como Taburiente, gratuito previa invitación, tendrá lugar a las 20.30 horas en el exconvento de Santo Domingo

Luisa Machado y Alberto Méndez, dos de los principales exponentes del panorama cultural musical de Canarias desde los años 70, ofrecerán el próximo miércoles, 14 de octubre, un concierto gratuito en el claustro del exconvento de Santo Domingo. La actuación, que tendrá lugar a partir de las 20.30 horas, forma parte de la iniciativa Santo Domingo a Dúo, puesta en marcha por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales de La Laguna para apoyar la cultura local con conciertos de cámara al aire libre  y recuperar la ilusión del espectáculo en vivo.

La concejala de Cultura y presidenta de OAAM, Yaiza López Landi, destaca el esfuerzo que se está haciendo desde el Ayuntamiento para “mantener y programar nueva actividad cultural en la ciudad Patrimonio de la Humanidad con el doble objetivo de ofrecer nuevas alternativas de ocio a la ciudadanía y mantener vivo, al mismo tiempo, un sector fundamental para cualquier sociedad de desarrollo”.

Ambos artistas han recorrido todo el archipiélago, parte de la península y otros lugares del mundo como Cuba, Portugal, Marruecos o Alemania,  y han colaborado con numerosos artistas, de distintos ámbitos musicales, además de participar en la grabación de cinco CD con el grupo Taburiente, al que pertenecieron durante 14 años.

En 1996 Luisa Machado edita su primer trabajo en solitario bajo el título Lágrimas de Elvira. Un álbum que mezcla pop, jazz y blues para abordar temas de alto contenido social y en el que se incluyen cuatro temas compuestos en colaboración con Alberto Méndez, más conocido como «Naranjita», quien también asume las labores de productor y arreglista.

El ciclo Santo Domingo a Dúo se prolongará hasta el 9 de diciembre e incluye un total de 10 actuaciones con aforo limitado de 93 personas, por lo que las personas interesadas en acudir a alguno de los conciertos deberán solicitar con carácter previo una invitación en la taquilla del Teatro Leal y en la página web entradasatualcance.com

El público entrará  30 minutos antes del comienzo del concierto para facilitar su acomodación  de forma ordenada y respetando los protocolos higiénico-sanitarios exigidos por la nueva situación del COVID19. Se habilitará una zona para personas con movilidad reducida para ver los espectáculos, con la separación debida.

Foto: promocional.