El Festival Tensamba llevará a cabo a partir de este sábado, 3 de octubre, la segunda entrega de sus conciertos programados para esta edición de 2020. Después del éxito arrollador de Yamandu Costa en la noche del pasado jueves, en esta ocasión el escenario del Espacio La Granja de Santa Cruz de Tenerife quedará para Mirla Riomar y Fred Martins. Todo, a partir de las 20:30 horas

Mirla Riomar es una cantante y compositora afrobrasileña. Nace en Salvador de Bahia en una comunidad bañada por las tradiciones ancestrales africanas, y aprende, desde muy pequeña, a comunicarse a través de la danza y la percusión, elementos fundamentales en la formación de su identidad.

A los 12 años hace parte de su primer proyecto musical, y descubre su pasión por el canto. A partir de este momento empieza a formar parte de diferentes grupos musicales, llegando a actuar en el prestigioso Teatro Castro Alves con el grupo Aruanda. Durante su trayectoria, ha dividido escenarios con músicos de la talla de Leitieres Leite y Margareth Menezes, entre otros. En 2016 se muda a Barcelona, donde ha actuado en distintos festivales y salas de renombre en la Ciudad Condal.

El cantante, guitarrista y compositor, Fred Martins, tuvo su talento reconocido en el último Premio Visa de Música Brasileña cuando recibió el máximo galardón del jurado, por unanimidad, y también ganó por votación popular.

Con 7 álbumes editados, Fred prepara un nuevo lanzamiento para 2020. El nuevo álbum, Ultramarino, reúne las canciones compuestas en los años que vivió entre Portugal y España y cuenta con la producción musical de Héctor Castillo (ganador de 4 Latin Grammy y colaborador de David Bowie, Björk, Lou Reed y Philip Glass, entre otros).

Sus composiciones también han sido interpretadas por nombres como Ney Matogrosso, Adriana Calcanhoto, Zélia Duncan, Maria Rita, MPB4, Renato Braz, Susana Travassos, Joana Amendoeira, Beth Bruno, Regina Machado, Paula Santoro, entre otros.

Foto: promocional.