Skip to content
cancionaquemarropa.es

cancionaquemarropa.es

Otro sitio realizado x tecnicalia.es

  • ¿Quiénes somos? – Who are we?
  • ArteArte
  • EntrevistasEntrevistas
  • MediaMedia
  • NoticiasNoticias
  • RadioRadio
  • Contacto
Últimos Podcasts
  • Home
  • 2020
  • octubre
  • Podcast: Alexis Alonso & «Out»
  • Noticias
  • Radio

Podcast: Alexis Alonso & «Out»

3 min read

Nuevo podcast de Canción a quemarropa de nuestro programa emitido en la emisora pública de las Islas Canarias, Canarias Radio como es habitual. Puedes disfrutar ahora la modalidad de podcast:

Alexis Alonso & Out

Out representa la salida al momento que vivimos del pianista Alexis Alonso y su cuarteto. A Alexis Alonso le acompaña un combinado peculiar, Ciro Hernández al violonchelo, Roberto Amor, a la batería y la nueva incorporación a la banda, Moisés García al bajo. Es importante incidir en el hecho de que Out saldrá a la venta el mismo día 30 de octubre, cuando se presenta en el Auditorio de Tenerife. El disco se podrá comprar en esta misma presentación.

#NuevoProgramadeRadio… #Entrevista con el pianista Alexis Alonso que presenta Out, su nuevo disco.

*En FM y el link:

http://www.rtvc.es/canariasradio/Directo.aspx

*mañana #Podcast

Publicada por Canción a quemarropa en Miércoles, 28 de octubre de 2020

 

Ha pasado algún tiempo desde que Alexis Alonso se decidiera a publicar su anterior paso en estudio, In (2018). Desde ese punto de vista, y después de certificar un excelente disco en vivo grabado en el templo del jazz europeo en Cataluña, Jamboree, Alonso abre de nuevo el tarro de las esencias con Out. Además de remozar un cuarteto y encerrarse en el estudio, Alonso ha optado por seguir abriendo puertas al mundo y lo ha hecho invitando a espectaculares músicos reconocidos en todo el mundo del jazz que han tomado el guante con alegría y una espectacular respuesta.

De esta manera, la nueva colección de canciones cuenta con la participación del trompetista Ralph Alessi, el saxofonista Seamus Blake y el percusionista Pedrito Martínez. Todos ellos son reputados nombres de la escena discográfica mundial y son muestra del respeto que se ha ganado Alexis Alonso Quartet en cada estudiado paso que ha dado.

Desde el primer momento con Walking on the Water, el nuevo disco deja claras las cosas. Canciones directas y nítidas y parajes anteriormente no explorados. De alguna forma se podría afirmar que Alonso sigue apostando por composiciones que proponen un viaje, la pintura de un lienzo óptimo. El pianista lucha por aunar aires de fiereza con delicadeza a raudales.

Qué podemos afirmar de canciones como 60 seconds of beauty, por ejemplo. El tema que recibe la aprobación del sello del trompetista Ralph Alessi es sin duda uno de los momentos cumbres del disco. Ralph aporta su toque mágico al minuto que empieza la canción y ahí está su inconfundible magia. Su toque de haz de los pistones. Un ambiente bohemio y atmosférico que puede envolver al más bravo de los melómanos.

Por su parte, Seamus Blake participa de esta fiesta en Serengueti. En contraste con el bloque puesto por Alessi, el canadiense se luce con un particular gesto de swing que sólo un saxofonista de su categoría podía brindar. Su nitidez a la hora de enfocar el inicio de su participación y su fraseo es difícilmente imitable. Blake firma una colaboración que ya quisiera cualquier buen disco europeo o norteamericano.

Y como no podía ser de otra manera las colaboraciones siguen siendo de verdadero lujo con Pedrito Martínez. El reputado percusionista cubano aporta su espectacular juego de muñeca con el set en Blue Trip y de esta manera el disco se impregna también de la magia del latin jazz y de ritmos más caribeños.

Foto: promocional.

Share this...
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Tags: Alexis Alonso FM Out Pedrito Martínez Podcast radio Ralph Alessi Seamus Blake

Continue Reading

Previous: Nancy Fabiola Herrera ofrece un recital con un repertorio camerístico en el Teatro Pérez Galdós
Next: TEA Tenerife proyecta Un acuerdo original, una película de Romane Bohringer y Philippe Rebbot

Related Stories

María Oruña protagoniza los Diálogos Criminales de La Literatura es Femenina
3 min read
  • Arte
  • Noticias

María Oruña protagoniza los Diálogos Criminales de La Literatura es Femenina

01/04/2023
TEA oferta para las tardes de Semana Santa un taller didáctico para las familias
2 min read
  • Arte
  • Noticias

TEA oferta para las tardes de Semana Santa un taller didáctico para las familias

01/04/2023
SFDK traslada su concierto sevillano al Estadio La Cartuja
2 min read
  • Noticias

SFDK traslada su concierto sevillano al Estadio La Cartuja

01/04/2023

En Facebook

Facebook Pagelike Widget
  • ¿Quiénes somos? – Who are we?
  • Arte
  • Entrevistas
  • Media
  • Noticias
  • Radio
  • Contacto
Copyright © Canción a quemaropa | DarkNews by AF themes.