Nuevo podcast de la semana en Canción a quemarropa, centrado fundamentalmente en la música portuguesa y en el fado. En esta ocasión contamos con invitada en el estudio, Beatriz Alonso, cantante de El Gran DesenFado. También hemos rematado nuestro espacio con algunas canciones al respecto de Portugal y del estilo:

01 – Amália Rodrigues – Com que voz – Havemos de Ir a Viana

Amália da Piedade Rebordão Rodrigues, más conocida como Amália Rodrigues (Lisboa, 23 de julio de 1920-ibídem, 6 de octubre de 1999)

02 – Kátia Guerreiro – Até ao fim – Até Ao Fim

03 – Pedro Martins – Foz Pedro Martins 14 fados originais – A Mariquinhas Velhinha

04 – Cuca Roseta – Luz – Ao O Amor

05 – Maria Emilia – Casa de fado – Casa de Fado

06 – Cordel – Cordel – Beira Alta.

07 . Camané – A guerra das rosas – A guerra das rosas.

#Enbrevesmomentos programa de radio dedicado al #Fado. #Entrevista con Beatriz Alonso de El Gran DesenFado , música de…

Publicada por Canción a quemarropa en Miércoles, 14 de octubre de 2020

El Gran Desenfado

El Gran Desenfado rinde homenaje al viejo fado lisboeta y al “fado canción” de la nueva generación de fadistas que aportan una visión más actual a la música portuguesa. Esta formación musical, compuesta por los canarios Beatriz Alonso (voz), Miguel Manescau (guitarra española), Tomás López-Perea Cruz (bajo) y el madrileño Raúl Sánchez (guitarra portuguesa), se unen en este joven proyecto.

La música y el arte portugués dejaron una clara influencia en Canarias por lo que no es de extrañar el interés que despierta este folclore en artistas del Archipiélago y en el público en general. Los componentes de El Gran DesenFado, cuentan con una gran experiencia en la investigación, experimentación y tratamiento de distintos géneros y folclores, desde la música nipona, canaria, afro y latinoamericana a través del Jazz, la fusión y la World Music.

En esta ocasión será el Fado portugués la fuente de inspiración para El Gran DesenFado, una música y un sentimiento atemporal que parece estar recuperando fuerza y su espacio en la escena musical internacional.

Foto: Promocional.