El concierto de Ruts & La Isla Music forma parte del proyecto ‘Efecto Laguna’, será el próximo jueves, a las 20:30 horas

Ruth Barreto, una de las artistas más relevantes de reggae en Canarias, actuará este jueves 22 de octubre, en la Sala de Cámara del Teatro Leal. El evento, organizado por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales del Ayuntamiento de La Laguna que se enmarca dentro del ciclo Efecto Laguna, una iniciativa que pretende dar a conocer los diferentes grupos que existen en Canarias.

Ha llevado su música a festivales como Womad, Reggae Can Festival, Rototom Sunsplash European Reggae Festival, Carnaval Reggae Festival, Mumes, Feeling Festival, entre otros, además de abrir conciertos de legendarios artistas como la banda inglesa UB40 y compartir cartel junto a artistas como Macaco, Gentleman, Asian Dub Foundation, Chojín, Inner Circle, y un emblema de la cultura canaria, Los Sabandeños.

En esta ocasión, es el turno de Ruts & La Isla Music, una banda que acumula casi 20 años de experiencia sobre los escenarios y que ha acompañado a músicos como Junior Marvin, guitarrista de Bob Marley, o Earl Sexteen. Sus canciones mezclan diferentes estilos, como el reggae, el blues, el soul o algunos toques latinos.  Además, sus letras son conocidas por lanzar mensajes que buscan promover la igualdad y luchar contra la violencia de género.

Las entradas para la actuación, que dará comienzo a las 20:30 horas, tendrán un precio de cinco euros. Podrán adquirirse en la taquilla del Teatro Leal, en horario de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas.