Tanto Sergi Sirvent y David Viñolas son músicos con amplia trayectoria y experiencia en infinidad de proyectos varios hace años que se conocen, pero más allá de tocar informalmente en algunas sesiones no lo habían hecho nunca en un proyecto común aunque las ganas hace mucho tiempo que existían.

Frederic Mompou y Béla Bartók han resultado ser el catalizador de este encuentro. El músico y compositor Sergi Sirvent, desde su época de estudiante se ha sentido muy afín en la obra de estos compositores y en la forma de entender la música.

David Viñolas por su parte, desde hace unos años se ha sentido atraído por la corriente estética de finales del siglo XIX y XX, lo que le llevó a descubrir a estos compositores que lo cautivaron desde el primer momento.

La confluencia y la visión que tienen ambos artistas de la obra de estos compositores les ha llevado a releer algunas de sus piezas y imprimirle su visión particular mediante el lenguaje del jazz y la improvisación.

En Mayo de 2019 presentan el proyecto en el ciclo “El sò de les cases” de Vic, con buena acogida del público y buenas críticas.

El 21 de junio del 2019 graban el disco “Recreacions tímbriques: de Mompou a Bartók” (publicado por Selffish Records). El 4 de Marzo de 2020 realizan una segunda sesión de grabación para plasmar el “Recreacions tímbriques: de Mompou a Bartók Vol.II” que ha sido publicada también por Selffish Records en julio de 2020.

El álbum se presenta en formato de doble CD y es un reflejo del trabajo que Sirvent y Viñolas han desgranado alrededor de estos compositores con total respeto, imprimiendo su carácter propio y su complicidad e intercalando alguna pieza de composición propia inspirada en esta música tan bella.

Foto: promocional.