Ya está a disposición de los melómanos de todo el mundo el último disco del pianista y teclista Taber Gable bajo el título Hidden Driveways. La fecha seleccionada para la publicación y puesta en circulación del álbum fue el 9 de octubre. Este residente de la ciudad de New York se hace acompañar de algunas de las figuras más importantes de la Gran Manzana. Así cuenta con Sara Hanahan al saxo, Andrew Renfroe a la guitarra, el bajista Kyle Miles así como Drew Moore en el mismo desempeño y el batería Jonathan Pinson.

Es de menester destacar las recientes declaraciones del pianista;

“Como artista creo en hacer música, no en géneros. Este álbum es mi perspectiva del eclecticismo de la música afroamericana y cómo ha influido en mi oficio a lo largo de los años «. – Taber Gable

47c80dc3-e0d9-4c8d-8667-e541097b148a

El título Hidden Driveways hace un guiño a la tremenda gama de estilos que se puede encontrar en este disco, lugares ocultos dentro del mismo rock and roll, punk rock, blues, country y otros géneros que han hecho grande la música de raíces afroamericana. También se hace eco el pianista de su propia crianza y crecimiento en el sur de los Estados Unidos en donde veía carteles a menudo con esta precaución por las colinas y valles de la localidad de Tennessee. Al respecto, la carátula del nuevo disco es bastante evidente.

Con respecto a la interpretación y a la composición, Taber Gable despliega un importante paisaje sonoro que ha construido sus cimientos sobre una gran cantidad de influencias musicales. Desde los 9 años sigue rastreando algunas de sus primeras experiencias musicales. En relación a ello podemos citar sus trabajos en el piano de su iglesia local y también primeras bandas de su pueblo. En ese contexto, Gable se encontró en una gran variedad de estilos en donde podemos citar el góspel, el jazz y la música clásica.

En el disco encontramos canciones como Tears que la crítica ha destacado fundamentalmente en el que exhibe un ritmo de trap –incluyendo influencias de lo más moderno-, así como en canciones como Committed hay un despliegue funk de lo más inspirado.

En conclusión, ya tenemos a disposición de todos el último disco de Taber Gable, Hidden Driveways. Taber es un músico muy solicitado en la escena del jazz de New York y es conocido internacionalmente por sus habilidades para cambiar de género con gran facilidad. Ha colaborado también con muchos artistas que son importantes en el mundo del jazz como por ejemplo con el saxofonista Marcus Strickland, EJ Strickland, Terrace Martin, Braxton Cook o Nubya García entre otros muchos. ¡Disfruten del nuevo disco!

Foto: promocional.