Tangatos presenta su primer espectáculo, Conversaciones con Gardel, el 16 de octubre en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna (Tenerife) y el 30 en el Teatro Guiniguada (Las Palmas de Gran Canaria).

Tangatos da un salto consolidándose como compañía artística, musical y de artes escénicas, y presenta su primer espectáculo, Conversaciones con Gardel.

Producido por Laboratorio Escénico, el estreno tendrá lugar el próximo 16 de octubre en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna (Tenerife) y el 30 del mismo mes en el Teatro Guiniguada (Gran Canaria). Las entradas para este espectáculo —en el que la palabra, la música y el movimiento se aúnan para poner rumbo a la introspección, la tolerancia, la solidaridad y el amor— están ya disponibles en tomaticket.es para la cita en Tenerife y próximamente en entrees.es para la función en Gran Canaria.

Conversaciones con Gardel es la nueva producción de Laboratorio Escénico, plataforma de artistas interdisciplinares que representa a la conocida compañía de música y artes escénicas Pieles. Este nuevo espectáculo de Tangatos cuenta con Oswaldo Bordón en la dirección escénica y con Jonatan Rodríguez en la dirección artística.

La dirección musical es responsabilidad de la propia compañía, formada por Andrés Leoni (voz solista), Juan Carlos Baeza (contrabajo, bandoneón y guitarra) y Javier López (guitarra y bandoneón). En Conversaciones con Gardel, estos músicos argentinos afincados en Tenerife proponen mostrar el sonido propio del tango de patio, aportando algo más que solo música momentos de inexorable risa y otros momentos de sanas reflexiones.

Ofrecen un tango cotidiano y actual, más cercano que nunca; un tango fiel a su propio origen callejero de barrio obrero que fue matizado por los inmigrantes que en aquella época poblaban los conventillos o ciudadelas de los barrios rioplatenses: es un espectáculo cargado de ironías y reflexiones positivas para estos nuevos tiempos que corren.

Los tres personajes, encarnados por Andrés Leoni, Juan Carlos Baeza y Javier López, conversan con Carlos Gardel en una consulta psiquiátrica atípica. Preguntas, afirmaciones y planteamientos personales y contemporáneos conviven con letras y músicas originales de tango impregnadas de pasión y protesta; intimidad y reflexión; intuición y sutileza; alegría y gratitud.

La versatilidad musical y escénica de los personajes y la profunda certeza de que Gardel está presente junto a ellos generan complicidad, verdad e ilusión para adentrarnos en un innovador imaginario que nos aleja de los cánones tangueros imperantes.

Los responsables de los medios técnicos y audiovisuales son Jonás García en el diseño del sonido y Hugo Carugatti en el de iluminación, quienes forman parte fundamental de este espectáculo.

Tangatos presenta, pues, el 16 y el 30 de octubre en Tenerife y Gran Canaria, respectivamente, un espectáculo musical y teatral que promete ser un viaje a los patios argentinos, con sus gentes, sus músicas.

Foto: promocional.