Skip to content
cancionaquemarropa.es

cancionaquemarropa.es

Otro sitio realizado x tecnicalia.es

  • ¿Quiénes somos? – Who are we?
  • ArteArte
  • EntrevistasEntrevistas
  • MediaMedia
  • NoticiasNoticias
  • RadioRadio
  • Contacto
Últimos Podcasts
  • Home
  • 2020
  • octubre
  • Tangatos presenta Conversaciones con Gardel
  • Noticias

Tangatos presenta Conversaciones con Gardel

3 min read

Tangatos presenta su primer espectáculo, Conversaciones con Gardel, el 16 de octubre en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna (Tenerife) y el 30 en el Teatro Guiniguada (Las Palmas de Gran Canaria).

Tangatos da un salto consolidándose como compañía artística, musical y de artes escénicas, y presenta su primer espectáculo, Conversaciones con Gardel.

Producido por Laboratorio Escénico, el estreno tendrá lugar el próximo 16 de octubre en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna (Tenerife) y el 30 del mismo mes en el Teatro Guiniguada (Gran Canaria). Las entradas para este espectáculo —en el que la palabra, la música y el movimiento se aúnan para poner rumbo a la introspección, la tolerancia, la solidaridad y el amor— están ya disponibles en tomaticket.es para la cita en Tenerife y próximamente en entrees.es para la función en Gran Canaria.

Conversaciones con Gardel es la nueva producción de Laboratorio Escénico, plataforma de artistas interdisciplinares que representa a la conocida compañía de música y artes escénicas Pieles. Este nuevo espectáculo de Tangatos cuenta con Oswaldo Bordón en la dirección escénica y con Jonatan Rodríguez en la dirección artística.

La dirección musical es responsabilidad de la propia compañía, formada por Andrés Leoni (voz solista), Juan Carlos Baeza (contrabajo, bandoneón y guitarra) y Javier López (guitarra y bandoneón). En Conversaciones con Gardel, estos músicos argentinos afincados en Tenerife proponen mostrar el sonido propio del tango de patio, aportando algo más que solo música momentos de inexorable risa y otros momentos de sanas reflexiones.

Ofrecen un tango cotidiano y actual, más cercano que nunca; un tango fiel a su propio origen callejero de barrio obrero que fue matizado por los inmigrantes que en aquella época poblaban los conventillos o ciudadelas de los barrios rioplatenses: es un espectáculo cargado de ironías y reflexiones positivas para estos nuevos tiempos que corren.

Los tres personajes, encarnados por Andrés Leoni, Juan Carlos Baeza y Javier López, conversan con Carlos Gardel en una consulta psiquiátrica atípica. Preguntas, afirmaciones y planteamientos personales y contemporáneos conviven con letras y músicas originales de tango impregnadas de pasión y protesta; intimidad y reflexión; intuición y sutileza; alegría y gratitud.

La versatilidad musical y escénica de los personajes y la profunda certeza de que Gardel está presente junto a ellos generan complicidad, verdad e ilusión para adentrarnos en un innovador imaginario que nos aleja de los cánones tangueros imperantes.

Los responsables de los medios técnicos y audiovisuales son Jonás García en el diseño del sonido y Hugo Carugatti en el de iluminación, quienes forman parte fundamental de este espectáculo.

Tangatos presenta, pues, el 16 y el 30 de octubre en Tenerife y Gran Canaria, respectivamente, un espectáculo musical y teatral que promete ser un viaje a los patios argentinos, con sus gentes, sus músicas.

Foto: promocional.

Share this...
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Tags: Conversaciones con Gardel Gardel La Laguna Las Palmas de Gran Canaria Tangatos tango Teatro Guiniguada Universidad de La Laguna

Continue Reading

Previous: El guitarrista Luis Merino protagoniza las masterclasses de Mousikê este mes de octubre
Next: El humor universal de Clownic llega al Teatro Leal dentro de la programación del FIC 2020

Related Stories

El estreno del montaje Protocolo del quebranto inaugura la temporada del Teatro Pérez Galdós
6 min read
  • Arte
  • Noticias

El estreno del montaje Protocolo del quebranto inaugura la temporada del Teatro Pérez Galdós

01/10/2023
Swit Records rescata Together Again de la cantante Laura Simó con el trío de Tete Montoliu
2 min read
  • Noticias

Swit Records rescata Together Again de la cantante Laura Simó con el trío de Tete Montoliu

01/10/2023
Filmoteca Canaria pone el foco en la preservación fílmica con Cine, registro vivo de nuestra memoria
3 min read
  • Arte
  • Noticias

Filmoteca Canaria pone el foco en la preservación fílmica con Cine, registro vivo de nuestra memoria

01/10/2023

En Facebook

Facebook Pagelike Widget
  • ¿Quiénes somos? – Who are we?
  • Arte
  • Entrevistas
  • Media
  • Noticias
  • Radio
  • Contacto
Copyright © Canción a quemaropa | DarkNews by AF themes.