La canción La Habana A Todo Color, compuesta por el mismo Vanito Brown, reúne talentos cubanos de alrededor del mundo

Después de que se reunieron cinco de los integrantes originales de Habana Abierta (Vanito Brown, Kelvis Ochoa, Alejandro Gutierrez, Luis Barbería y Jose Luis Medina) para una serie de conciertos, Vanito les propuso grabar la canción “La Habana A Todo Color” que cierra las presentaciones del grupo y las suyas en solitario, y que a través del tiempo ha apuntado a convertirse en una especie de “himno” de amor a la Ciudad de La Habana.

A principios del 2019 Vanito, con el deseo de conmemorar el 500 aniversario en una felicitación coral de la Cuidad de La Habana, se motiva, decide y propone hacer un llamado para sumar reunir grandes músicos y voces cubanas para grabar una versión audiovisual de La Habana A Todo Color.

La respuesta fue inmediata y se unieron un elenco extraordinario que incluye: Habana Abierta, Descemer Bueno, Aymee Nuviola, Cimafunk, El Micha, Jon Secada, X Alfonso, David Blanco, Gema Corredera, Athanai, David Torrens y Beangel. La musicalizacion estuvo a cargo de Roberto Carcassés (Teclados), Reinier Guerra (Bateria) , Maykel Olivera (Guitarra eléctrica en Miami), Nam San Fong (Guitarra eléctrica en La Habana), Vanito Brown (Guitarra acústica), Yaroldy Abreu (Percusiones), Alejandro Delgado y Julio Padron (Trompetas), Yudith Rojas y Juan Carlos Marin (Trombones).

Bajo la producción y arreglos de Vanito Brown y Roberto Carcasses esta nueva versión audiovisual de La Habana A Todo Color fue grabada entre octubre del 2019 y febrero del 2020 en los estudios de Peer Music (Miami, FL), Matilda Estudio (Madrid ES) y MB Sounds (Habana CU). La celebración de La Habana A Todo Color comienza hoy el 25 de septiembre del 2020 a las 7pm con el lanzamiento exclusivo de el video en la pagina de YouTube de Vanito Brown. El video fue grabado en todas las locaciones donde se grabó la canción y estuvo bajo el concepto de postproducción y edición de Aaron Vega y Guelmari Oppenheimer -Elelulu.

Las celebraciones continuaran la semana que viene con el lanzamiento de la canción por todas las plataformas digitales a nivel mundial, la trasmisión de una entrevista exclusiva y conmovedora con Vanito Brown y también el anuncio de la fecha de un muy especial Happy Hour que reunirá los increíbles talentos que conformaron La Habana A Todo Color en vivo.

Foto: promocional.