El próximo 13 de noviembre se pondrá en circulación uno de los discos más esperados del momento, la conjunción entre tres de los más importantes músicos de jazz de la actualidad: Will Vinson, Gilad Hekselman y Antonio Sánchez. El esperado lanzamiento tiene un nombre en castellano: Trio Grande.

Además ya se puede reservar una copia en las diferentes modalidades (vinilo, CD, descarga digital) que ofrece la banda a través de su página web en bandcamp.

Lanzado por la discográfica Whirlwind Recordigs, se trata del debut de una nueva banda y un proyecto que reúne a tres de los más intensos, excitantes y acoplados músicos de la escena contemporánea de la ciudad de New York y de su cultura musical. Este proyecto converge en un respeto a la tradición del jazz pero no está exento de nuevos vientos musicales que han acumulado en su experiencia en giras por el resto del mundo.

El saxofonista nacido en Gran Bretaña Will Vinson, el guitarrista israelí Gilad Hekselman y el mexicano y residente en Queens (NYC) Antonio Sánchez, presentan este nuevo lanzamiento fresco que viene a darle virtualidad a sus carreras y a poner todos focos en este Trio Grande. El primer contacto de estos genios de la música tuvo lugar en una legendaria esquina musical de New York, el prestigioso Cornelia Street Café. La excitación del momento y la química entre ambos se hizo realidad la voluntad de trabajar en conjunto de inmediato. Cada uno llevó a este nuevo lanzamiento un trozo de su formidable reputación así como su experiencia forjada en años de liderar sus propios proyectos.

Supuso, igualmente, un desafío la creación de un trío sin bajo y de esa manera encontraron a la música como la base de inspiración. El deleite se hizo presa de cualquier melómano desde el primer momento.

En resumen, el próximo 13 de noviembre se podrá disfrutar de esta nueva labor de Antonio Sánchez, Will Vinson y Gilad Hekselman bajo el título de Trio Grande y con el auspicio de un importante sello discográfico Whirlwind Recordigs.

Foto: promocional.