El Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife acoge mañana viernes, 20 de noviembre, este homenaje musical al alma mater del grupo, Manuel Ángel Lorenzo Alegría, alias Mangui, a partir de las 20:00 horas

El concierto será retransmitido, en directo, a través de Mírame TV y del canal de YouTube de la Fundación CajaCanarias

La Fundación CajaCanarias continúa mañana viernes, 20 de noviembre, el tradicional ciclo de conciertos que desarrolla anualmente en el marco de su Otoño Cultural y que, en la presente edición, está protagonizado de forma íntegra por formaciones del archipiélago con el firme objetivo de apoyar al sector cultural de las islas en este difícil período. De este modo, el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife acogerá, a partir de las 20:00 horas, el recital titulado “El legado de Mangui”, a cargo de la formación Atcheré y que será retransmitido en directo a través de la cadena Mírame TV, así como por el canal de YouTube de la Fundación CajaCanarias. Las localidades para asistir como público a esta nueva cita con “Los Conciertos del Otoño” se encuentran agotadas.

Atcheré es uno de los grupos más longevos y pioneros del jazz latino-fusión de Canarias. En su haber cuenta con cinco producciones discográficas, así como la participación en numerosos festivales en todo el ámbito nacional y en el extranjero. Mañana viernes, Atcheré rinde homenaje, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, a la persona más importante que forjó la identidad y trayectoria de la banda, Manuel Ángel Lorenzo Alegría «Mangui». Mangui fue el alma máter en todos los aspectos, ya que era el compositor y arreglista de casi toda la totalidad de la música del grupo. En este concierto, Atcheré hará un repaso a su trayectoria a través de todos sus trabajos discográficos, siempre con el sello ineludible de Mangui.

Foto: promocional.