En esta cita se elegirá al representante de Canarias en la final nacional Intercentros Melómano, que tendrá lugar el 5 de diciembre en Alicante

Auditorio de Tenerife, centro que depende del Área de Cultura del Cabildo insular de Tenerife que dirige el consejero Enrique Arriaga, recibe este sábado 21 de noviembre la fase autonómica del 19º Intercentros Melómano en la categoría de Grado Profesional. El primer clasificado de la jornada, que comienza a las 16:00 horas, será el encargado de representar a Canarias en la final nacional del certamen a celebrarse el próximo 5 de diciembre en Alicante.

En estas audiciones participarán seis alumnos de los conservatorios profesionales de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria de diversas especialidades instrumentales: guitarra, oboe, saxofón y clarinete.  Las intervenciones de los músicos tendrán una duración máxima de 15 minutos y el repertorio que ejecuten será de libre elección. Tras las actuaciones, el jurado se retirará a deliberar y, posteriormente, se hará público su fallo para conocer al representante canario de este certamen.

En la fase final de Alicante participarán los diecisiete representantes autonómicos que tratarán de hacerse con el premio: una gira de conciertos por toda la geografía española, una gira de conciertos por toda la geografía española, que incluye recitales solistas y conciertos con orquesta sinfónica, como el ofrecido por la Orquesta Filarmonía Granada o el Festival de Música de Segovia-MUSEG.

El Intercentros Melómano es una iniciativa de la Fundación Orfeo creada en el año 2002 con el objetivo de fomentar la participación activa de los alumnos de los conservatorios de música en concursos de carácter profesional. La idea es servir como experiencia práctica a los músicos, que puedan enfrentarse a un público y a un jurado que valora su interpretación, no únicamente su destreza técnica.

La entrada es libre hasta completar el aforo disponible pero el público deberá llegar con antelación suficiente y aportar sus datos personales para cumplir con las directrices de las autoridades sanitarias. La asistencia al certamen supone la aceptación de las medidas implementadas por el centro cultural del Cabildo para hacer frente a la COVID-19, como el uso correcto de la mascarilla o la asistencia solo con convivientes. Las medidas al completo, así como el plan de contingencia certificado por AENOR, se pueden consultar en la web del Auditorio. Tanto la cafetería GastroMag como el parking están disponibles.

Foto: promocional.