Israel Fernández, que acaba de editar su último trabajo discográfico Amor (Universal Music Spain), junto al guitarrista Diego del Morao, continua imparable su camino a convertirse en el joven cantaor más importante de su generación, al recibir el Premio del Público por su cortometraje “Canto porque tengo que vivir” como Mejor Cortometraje Documental Musical en el Festival In-Edit.

El corto, dirigido por el cineasta Santiago Moga Perpén, es un estilizado perfil del cantaor en el cual reflexiona sobre el trabajo de buscar la inspiración, desnudarse en el cante, vaciarse en el escenario y criarse en un hogar en el que la juerga flamenca era tan habitual “como fumarse un cigarro”.

Por otro lado el próximo 8 de diciembre, Israel Fernández presenta en directo su disco Amor en el Teatro Fernán Gómez de Madrid donde ya ha colgado el cartel de “sold out”.

Amor es un disco de flamenco clásico, donde Fernández ha compuesto todas las letras, y que termina de posicionar al cantaor como la sorpresa musical de 2020.

Sinopsis

Estilizado perfil del cantaor Israel Fernández en el cual reflexiona sobre el trabajo de buscar la inspiración, desnudarse en el cante, vaciarse en el escenario y criarse en un hogar en el que la juerga flamenca era tan habitual “como fumarse un cigarro”.

Ficha técnica

Título
Canto porque tengo que vivir
Idioma original
Español
Directores
Santiago Moga Perpén, Carlos Reverte Gómez
Guión
Santiago Moga Perpén
País
España
Editor
Santiago Moga Perpén
Intervenciones
Israel Fernández
Cámara
Santiago Moga Perpén

Foto: promocional.