La familia Brubeck celebra el centenario de uno de los más importantes músicos de la historia del jazz: Dave Brubeck y lo va a hacer con el lanzamiento de Time OutTakes, lujosas tomas inéditas de las sesiones originales de 1959. Se trata del primer lanzamiento de sus ediciones Label Brubeck

Time OutTakes presenta una colección de tomas descartadas de esas importantes sesiones de grabación y que han sido recientemente descubiertas de la obra maestra seminal de Brubeck, nada más y nada menos que Time Out. De esta manera se puede disponer de algunos de los momentos más frescos de esa grabación y con una digitalización propia de la segunda década del siglo XXI.

Este trabajo es el lanzamiento inaugural del sello, programado además para celebrar el centenario de Dave Brubeck, presentando las tomas descartadas de uno de los discos más importantes de la Historia del jazz.

Hay que recordar que Brubeck Editions fue creado por la familia del difunto genio para el lanzamiento de música que está autorizada por ellos mismos. Time OutTakes ofrece a los oyentes información sobre el proceso de grabación detrás de una de las grabaciones de jazz más importantes y populares de todos los tiempos. Time OutTakes incluye a Brubeck con su mágico cuarteto mítico. Por una parte podemos disfrutar del mítico saxofonista alto y compositor Paul Desmond, la sección de ritmo encabezada por el bajista Eugene Wright y el batería Joe Morello. Entre los 4 le dan una energía mágica este lanzamiento.

El pianista Dave Warren Brubeck nació en Concord, California, 6 de diciembre de 1920 y falleció en la localidad de  Norwalk, Connecticut, 5 de diciembre de 2012.

El afamado pianista que concita hoy nuestra atención está considerado como una leyenda viviente por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos. Brubeck tiene en su haber cientos de grabaciones celebradas. Podemos recordar también publicaciones como Jazz Goes to College del año 1954 que presentó su arte a una audiencia ávida y generalista. En el año 1961 grabó Brubeck Plays Bernstein marcado como una estupenda colaboración que lo sentó como un importante precedente en la integración del jazz en el estilo clásico. También nos podemos detener en la colaboración entre Louis Armstrong, Satchmo, y Dave en el año 1962, con su disco The Real Ambassadors que marcó también un hito.

En cualquier momento posterior Brubeck retuvo una naturaleza conmovedora y lúdica, accesible a todos los públicos en casi todas las partes. En definitiva, Time Outtakes constituye una cita con la Historia de la música.

Disponible a través de Brubeck Editions el 4 de diciembre de 2020.

Foto: promocional.