La prestigiosa cantante Lauren Henderson tiene nuevo disco preparatorio de la próxima festividad de navidad: Classic Christmas. El trabajo saldrá el próximo 13 de noviembre, a través de la discográfica Brontosaurus Records. Se trata de un Ep que ofrece 5 canciones en donde se puede encontrar a esta cantante brillante, a decir de la prestigiosa crítica de la publicación Downbeat Magazine, en su salsa, en su más favorable ámbito.

Estas canciones cuentan también con el hacer del pianista Issac Wilson y Sullivan Fortner, el bajista Eric Wheeler y el batería Allan Mednard. Las canciones de Classic Christmas son las favoritas de la cantante y como no podía ser de otra manera, Henderson ha elegido para empezar el clásico de Rodgers & Hammerstein My Favorite Things. En ese reconocido estándar la cantante nos ofrece una apuesta por la actualidad, por más que esto pueda parecer una contradicción. De hecho, se ha elaborado una compleja reelaboración del trabajo de esos clásicos músicos, adaptándolo al clima moderno. En esta actualización se aprovecha para destacar la inclusividad, la interseccionalidad y la representación de cada uno de los posibles oyentes.

Como mujer negra y miembro de la comunidad Afro-LatinX, Henderson usa su arte para compartir sus experiencias y abordar temas relacionados.En My Favorite Things , vi una oportunidad de reflejar mi cultura y el clima social en los Estados Unidos modificando la letra”, dijo. Este enfoque también se aplica a la tercera pista, una interpretación inquietante de «Once In Royal David’s City» que se ha modificado para resaltar la fuerza de las mujeres y promover el empoderamiento de género.

Entre otras canciones también se encuentra «Have Yourself A Merry Little Christmas», que muestra la asombrosa interacción del conjunto, y para cerrar el set hay un dúo conmovedor con el socio musical Sullivan Fortner en «What A Wonderful World», una canción que Henderson espera que «tocará el alma de las personas, especialmente mientras navegamos por la pandemia de COVID-19».

En definitiva, ya hay banda sonora original para estas navidades en medio de la tensión de la pandemia. Relajémonos con esta nueva generación que atrae los estándares de jazz a su propio gusto y reflexión. Canciones de navidad para enaltecer el corazón del melómano y del amante de la música dulce y conciliadora con la festividad.

Foto: promocional.