López Landi, concejala, garantiza que no se suspenderá ninguna actividad, ya que algunas se aplazarán y otras se realizarán vía ‘streaming’

La concejala de Cultura y presidenta del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, Yaiza López Landi, explica que la decisión de aplazar la programación cultural hasta que la situación epidemiológica mejore se ha tomado para favorecer que la población lagunera permanezca en casa y minimizar la propagación del virus.

“Somos conscientes de que el foco de contagios no está en las actividades culturales, porque durante meses hemos hecho un gran esfuerzo para que la cultura de La Laguna sea segura. Y lo hemos conseguido, pero en este momento tenemos que hacer todo lo posible para evitar las reuniones de más de 10 personas”, informa.

“Debemos ser más responsables que nunca y contribuir a que, entre todos, se puedan revertir los datos epidemiológicos del municipio”, asegura.

Tal y como explica la concejala, “tomar esta decisión no ha sido fácil pero, en esta realidad que se está viviendo en La Laguna,  todos debemos poner de nuestra parte para conseguir reducir los contagios y no dar más pasos atrás. Lograrlo depende en gran parte de que permanezcamos en casa y salgamos solo para lo imprescindible, de ahí que se haya adoptado esta decisión”.

Recuerda que, tras el confinamiento,  “La Laguna hizo un esfuerzo para abrir los espacios culturales con todas las garantías; de hecho, fue el primer municipio en abrir un teatro, conscientes de los momentos difíciles que estaba viviendo el sector”.

Por ese motivo, “estamos hablando de un aplazamiento, en ningún caso de suspensión de las actividades”, garantiza. De hecho, anuncia que “en algunos casos los actos se trasladarán a próximas fechas y en otros se realizarán vía streaming”.

Entradas y nuevas fechas

Desde el Ayuntamiento de La Laguna ya se han reprogramado muchas de las actuaciones. En detalle, las nuevas fechas de las actividades previstas en el Teatro Leal son las siguientes:

–         La actuación de la bailarina Teresa Lorenzo en el marco del proyecto Danza en Breve se traslada a 2021. La nueva fecha se comunicará en las próximas semanas.

–         El espectáculo de magia Impossible: creerás en la magia tendrá lugar el 17 de enero.

–         La representación de Microclásicos con mascarilla, de Timaginas Teatro, se realizará el 13 de diciembre.

–         La actuación de Emma Martin Soul Band dentro del ciclo Efecto Laguna se traslada a 2021, igual que  el concierto de la Banda de Música Nuestra Señora de Lourdes de Valle de Guerra. La fecha concreta se comunicará más adelante.

En cuanto al ciclo de conciertos Santo Domingo a Dúo:

–         La actuación de El Colorao y Pedro Manuel Afonso tendrá lugar el 14 de diciembre.

–         El concierto de Luis Morera y Augusto Báez, el 28 de diciembre.

Por otro lado, la actuación del  humorista Joan Estrader prevista para este sábado en el Teatro Unión Tejina se mantiene, ya que se celebrará vía streaming y sin público.

Foto: Promocional.