Esta propuesta, Bohemios, inspirada en el Imperio Astrohúngaro, con obras de Brahms, Dvořák y Janácek, sonará  también en Valencia y Ávila

El Ciclo de Cámara del Auditorio de Tenerife, espacio cultural dependiente del Área de Cultura del Cabildo de Tenerife que dirige el consejero Enrique Arriaga, presenta el concierto Bohemios, con el que Quantum Ensemble aborda obras de Brahms, Dvořák y Janácek. La cita tendrá lugar este sábado [día 7] a las 19:30 horas en la Sala de Cámara de Auditorio de Tenerife. La propuesta comienza su gira hoy en el Almudín de Valencia y el viernes en la Fundación Ávila.

Quantum Ensemble propone un repertorio basado en la música creada bajo el paraguas del Imperio Astrohúngaro. Los ritmos, armonías, melodías y motivos musicales presentes en Bohemios acercarán al oyente a la música misma a través de tres piezas. En esta ocasión el conjunto de cámara interpretará Dumka para violín y piano de Leoš Janáček, y el Trío en la mayor para clarinete, violonchelo y piano de Johannes Brahms, para finalizar con el Trío con piano nº4 en mi menor de Antonín Dvořák.

El violinista Frederieke Saeijs y el violonchelista Ángel Luis Quintana se unen al piano de Gustavo Díaz-Jerez y al clarinete de Cristo Barrios para interpretar el repertorio de Bohemios. Como es habitual en los conciertos de Quantum Ensemble, se ofrecerá una charla previa en la que el compositor e intérprete Fernando Palacios desgranará el repertorio del concierto. En esta ocasión y como resultado de la situación actual, el ponente aparecerá durante el concierto de forma telemática.

Las entradas se pueden adquirir en la página web www.auditoriodetenerife.com y de forma telefónica en el 902 317 327 de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas, excepto festivos. También se pueden conseguir en el mismo horario acudiendo a taquilla con cita previa, que se solicitar en www.auditoriodetenerife.com/contactar y en el 922 568 625, donde también se pueden resolver dudas, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, excepto festivos.

Se ruega al público llegar al recinto con antelación suficiente para realizar una entrada escalonada a la sala. La compra de las entradas supone la aceptación de las medidas implementadas por el centro cultural del Cabildo para hacer frente a la COVID-19, como el uso de la mascarilla o la asistencia solo con convivientes. Las medidas al completo, así como el plan de contingencia certificado por AENOR, se pueden consultar en la web del Auditorio. Tanto la cafetería GastroMag como el parking están disponibles.

Foto: promocional.